Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami:

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami:

Desde julio de su segundo año universitario, hasta enero del año siguiente, Tsukuru Tazaki vivía casi todo el tiempo pensando soloen morir. (…)

Así comienza Los años de peregrinación del chico sin color, en la que Haruki Murakami narra el viaje introspectivo y físico de su protagonista, Tsukuru Tazaki, un arquitecto de 36años especializado en diseñar estaciones de tren, cuya vida y cuya memoria se tambalean al conocer a Sara, una mujer algo mayor que él, que le recordará los felices años de la adolescencia y losinfelices años de la juventud, y que le hace regresar desde Tokyo a su natal Nagoya, en el centro del país. Allí, en un barrio de las afueras, Tsukuru se reencuentra con su grupo de amigos de siempre, con elque rompió al marcharse a la capital para estudiar en la universidad. El protagonista sin ningún talento especial, proclive a la honestidad y aficionado a la lectura, padece la inquisición de lasoledad, aderezada por algunos elementos sobrenaturales, y con música de fondo (en este caso, las suites para piano de Franz Liszt, referidas en el título).

La novela se desarrolla de maneraconvincente, con pocos tropiezos. Cuando era un joven veinteañero, Tsukuru Tazaki fue excluido por su grupo de amigos, al que lo unían fuertes vínculos emocionales. El hecho resulta a tal grado traumático queTsukuru coquetea con la idea del suicidio, pero finalmente salé a flote. Dieciséis años después, a raíz de la sugerencia de una novia que ha detectado en él un asunto no resuelto, el protagonista selanza a la aventura detectivesca de investigar lo ocurrido, para lo cual deberá enfrentarse, por primera vez luego de mucho tiempo, a sus ex amigos y al espejo.
La estructura de novela policíaca mepincha la curiosidad, y las revelaciones que Tsukuru va recogiendo modifican de manera profunda la manera como asume el pasado y su propia persona. El detalle más significativo que encontré en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los años de peregrinación del chico sin color Los años de peregrinación del chico sin color
  • Resumen Los años de peregrinación del chico sin color
  • los anos de peregrinacion del chico sin color
  • haruki murakami
  • bibliografia de Haruki Murakami
  • Haruki murakami, maestro del reencuadre
  • Haruki murakami, spunik mi amor*
  • Haruki Murakami: comparación con otros escritores japoneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS