los años tras las paredes

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
“Los años tras las paredes”

En la obra literaria “Pedro y el Capitán” de Mario Benedetti se puede presenciar el contexto histórico a través de los personajes y susfrustaciones ante la época en la que se dessarrolla la trama y por medio de el espacio en donde se desenvuelven los personajes. El propósito de este texto es analizar como influyen loselementos dichos anteriormente en la atmósfera histórica que rodea a “Pedro y el Capitán”


Un gran factor que le añade importancia al contexto histórico de la obra son lospersonajes, mismos que transimiten una serie de conductas, pensamientos y conflictos típicos de como la sociedad de 1970 era bajo la dictadura. En la cita “Es una historia larga,ningún trauma infantil sino mas bien una pequeña tentación tras otra pequeña tentación, tanto ideologicas como economicas” (Benedetti, 63) Se refleja en el Capitán los problemas deuna nación entera en los años de dictadura y como la situación política afectaba sus decisiones y su estilo de vida.


Otro elemento influyente en la presencia del contextohistórico en la obra es el espacio, en este caso un campo de tortura, en el que por medio de violencia tanto física como mental se reprendía a los que estaban en contra de ladictadura para que brindaran información a la causa. En la cita “No debe dar la impresión de una celda, sino de una sala de interrogatorios” Bendetti presenta una clara representaciónpor medio del espacio, de lo que se vivía en los paises Latinoamericanos en los años 70’s.


Con este texto se puede concluir que en relación a lo mencionado en el inicio deltexto, el contexto histórico es claramente una parte clave en la historia por su presencia a través de los personajes y el espacio en el que se desarrolla la obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economía regional tras 50 años
  • La verdad tras las paredes
  • Apple tras 2 años sin Steve Jbos
  • Paredes
  • paredes
  • paredes
  • tras
  • trase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS