Los bancos se eles exige cada vez más en el ecuador

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
DEBER ECONOMÍA
1. ¿Cuáles son los propósitos de los acuerdos Basilea?
Los acuerdos Basilea nacen a partir de las crisis financieras surgidas en el 2008, intentan implementar normas en los bancosen un aspecto mucho más estricto al que se está empleando normalmente. El objetivo es elevar el patrimonio de los bancos, haciendo que este se fortalezca. No se dirigen únicamente al riesgo decrédito sino a tomar conciencia de los demás riesgos.
2. ¿Recibirá Ecuador un gran impacto con el nuevo acuerdo Basilea III?
Este acuerdo se basa en llevar el capital mínimo de un banco actual del 2% aun 7%, hasta el año 2019. Por lo tanto será bien recibido todo aquello que reduzca el riesgo patrimonial de la banca. No recibirá ningún impacto debido a que en Ecuador la exigencia patrimonial enEcuador siempre ha sido alta; esto se debe a la continua capitalización de Ecuador a partir del 2000 donde se efectuó la dolarización. Por lo tanto lo que resultaría más bien seria un excedente de lacapacidad patrimonial.
3. ¿Qué relación existe entre patrimonio y liquidez?
Tener un control tanto de la liquidez y del patrimonio hace que la banca tenga suficientes regulaciones como para impediruna nueva crisis en el país. El patrimonio al igual que la liquidez son indicadores de la solvencia de los bancos.
4. ¿Qué relación tiene el patrimonio y crédito coloque un ejemplo?
Para queBasilea III se desenvuelva bien se necesita un patrimonio alto o no sé podrá colocar el crédito. El crédito llega a debilitarse si no existe el acompañamiento de crecimiento patrimonial. Por ejemplo deser el caso que un banco no tenga patrimonio técnico suficiente lo que provocara una restricción de crédito.
5. ¿Cuál es la preocupación de los bancos ecuatorianos y que quieren mejorar en sugestión?
Su mayor preocupaciones la rentabilidad y de qué manera mejorarla. Debido a la constante preocupación de los administradores de banca en generar suficiente rentabilidad para el futuro, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haciendo cada vez mas
  • “Cada vez más perros abandonados”
  • La Educacion Cada Vez Mas Pobre
  • UN MUNDO CADA VEZ MÁS INTERDEPENDIENTE
  • “Ser Cada Vez Más Individuo y Menos Masa”
  • Un Fenómeno Con Cada Vez Más Adeptos En Nuestro País
  • Ensayo ¿Por Que Las Personas Se Alejan Cada Vez Más De Dios?
  • Catástrofes Que No Son Naturales Y Cada Vez Más Globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS