Los bancos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Definiciones de bancos
1. Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros.
2.Establecimiento público de crédito, constituido en sociedad por acciones. Créditos de un banco
Diferentes créditos de los bancos
* Prestamos personales
* Prestamos comerciales a largo plazo* Prestamos a corto plazo
Tarjeta de Crédito
Es un instrumento de pago que permite el uso de un cupo de crédito rotativo para la adquisición de bienes y servicios en establecimientos afiliados aVISA a nivel mundial, permite realizar adelantos en efectivo, a través de cajeros automáticos o en las oficinas de las entidades financieras del sistema VISA.

Una tarjeta de crédito es una tarjetade plástico con una banda magnética, (a veces un microchip), con un número en relieve que sirve para hacer compras y pagarlas en fechas posteriores. Por su capacidad de realizar pagos se les llamatambién dinero plástico o dinero de plástico.

Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard y Diners Club, entre otras.
Los usuarios tienen límites con respecto a lacantidad que pueden disponer, no obstante, requiere el pago total cada mes. En lugar de esto, el saldo acumula interés, y sólo es aceptado un pago mínimo. Se cobran intereses sobre el saldo pendiente.La mayor ventaja es la flexibilidad que brinda al usuario, quien puede pagar sus saldos por completo cada mes o puede pagar a plazos mensuales. La tarjeta establece el pago mínimo y determina loscargos de financiamiento por el saldo pendiente. Las tarjetas de crédito también se pueden utilizar en los cajeros automáticos o en un banco para servirse de un adelanto de efectivo aunque, a diferenciade las tarjetas de débito, se cobra un interés.

Cuando una entidad bancaria compra el saldo de una tarjeta de crédito de otra entidad bancaria, regularmente la primera entidad bancaria carga el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS