Los bandidos del río Frio

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 Los de Abajo
Macías es un campesino que vive en Juchipila, involucrado en la revolución no por sus ideales, sino por el conflicto que tuvo con un jefe. El ataco a Demetrio con el supuestode que se iba a levantar en armas, lo que provocó el ataque, y lo obligó a refugiarse con sus amigos, quienes no se dejaron dominar y contraatacaron a la amenaza que les imponían; derrotando alejército federal comenzaron su lucha acumulando gente y nunca estableciendo un objetivo o analizando la verdadera razón de por que lo hacían.
Luis Cervantes, un hombre educado de clase media que desertó alejército federal, con la intención de unirse a Demetrio por tener "sus mismos ideales", cuando los conoció se quedo sorprendido debido a que los supuestos revolucionarios tenían poca idea de el porquéluchaban.
Permanecieron en espera del próximo movimiento de los federales, tiempo después una mujer llamada Camila se comenzó a enamoro de Luis Cervantes, pero él la rechazaba y que se fuera conDemetrio.
Los revolucionarios atacan a varios federales de un pueblo cercano, pero a pesar de ello logran la victoria aún estando en desventaja, llegando más tarde a, Zacatecas; lugar donde se unen conel Gral. Natera con el fin de tomar Zacatecas, uno de los últimos lugares ocupados por el ejército federal de Huerta en 1914.
Logran su misión en una batalla, un amigo de Cervantes llamado AlbertoSolís le dice los sucesos al primero en forma de narración lo que ya ocurrió en el mismo momento que está acabando la batalla y sólo poco tiempo después de haber ocurrido.
Después, Demetrio por yasentirse poderoso y liberado desea vengarse del que comenzó todo el conflicto, el jefe local, por lo que le quema su casa y huye a Jalisco.
Los hombres de Demetrio ahora parten hacia San Juan de losLagos, Jalisco, volviendo a encontrarse con Natera. Este les trae noticias que les dificultan la situación, ya que acababa de establecerse la rivalidad entre Villa y Carranza en la Convención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bandidos rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • Ensayo los bandidos de rio frio
  • los bandidos del rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • LOS BANDIDOS DEL RIO FRIO RESUMEN
  • Los Bandidos Del Río Frío
  • Los Bandidos Del Rìo Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS