Los barridos-tecnología audiovisual

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL. BARRIDOS

Los Barridos nos permiten asignarle un look a nuestra imagen, existen dos tipos de barridos:
-Barrido Entrelazado: la video digital y analógica funciona con la unión del barrido de líneas impares y líneas pares con una diferencia de tiempo de 1/50 seg. Hay 50 campos, van adjetivados como campo par y campo impar. De dos campos sale una imagen que no existe,porque es una fabricación de la visión humana, la visión mezcla los campos y crea el freame. El entrelazado se consigue en la toma de imagen, no en post producción. De 50 campos medias surgen 25 imágenes.
Desde el año 1945 el Barrido está considerado como el invento más grande de la tv. Considerado entre las glorias del vídeo y la tv. Pero tiene dos defectos:
-Todas las imágenes que se muevenrápidamente salen desenfocadas, en la misma proporción a velocidad con que se mueven.
-Titileo interlínea: son los cambios bruscos de luminancia los que generan titileo.
Los defectos se ven de manera proporcional al tamaño de pantalla, sobre la pantalla de 60” todavía los defectos se aprecian poco. El cine no utiliza el entrelazado, sólo el video y la tv.
Siempre que interviene la visión humana encodificar las imágenes se aprecia un look tv, generado por el entrelazado. Los defectos del entrelazado no son percibidos en gran medida por el espectador y lo que hace es que aprecie esos ligeros detalles como look tv. La Ley de la psicovision trata de explicar el por qué el entrelazado tuvo éxito y se llego a la conclusión que cuando una figura se mueve a gran velocidad delante delespectador, éste lo que desea es identificar qué es, pero una vez que lo descubra y esa figura se detenga bajo su visión central, lo que le interesara es ver cómo está formada.
-Barrido progresivo: es una imagen digital, completa y da un look de cine.
Para la HD la Norma 1080 x 1920 de cinematografía de sala, se presenta amigable al CIF, facilitando el trabajo del sector audiovisual, mediante lautilización de su formato en distintas presentaciones:
-24 P.: es una barrido progresivo al que se le pide que lea los 24 cuadros x seg y nos dé un look cine, en formato cine-alta.
-25 P.: la obra tiene un look cine, y es utilizada por la norma Europea, el equipo que lo reproduce es el HD-CAM.
-50 I (50 campos entrelazados): el barrido es entrelazado y estándar, es en el que ha trabajado siempre laTV, lo usa el sector de la tv Europea en HD.
-30 P.: la CIF repetida a 30, es usada por las tv americanas cuando quieren dar look cine a sus novelas
-60 I. Utilizado en América, son las tv americanas cuando están dando look TV a su obra.
La HD tiene esta características de adaptarse al sector en los campos y dando look con los barridos.
En HD hay dos consideraciones:
-Buena sensación demovimiento: antes que una imagen se extinga en la retina, ya se han formado otra imagen y la retina las une, de esta manera se consigue la buena sensación del movimiento. Por eso se asigna el valor de frecuencia crítica, que es de 20 imágenes por seg, ya los movimientos se aprecian de manera suave. Existen tres medios que tienen por objetivo crear imágenes en movimiento. :
-Cine: rueda 24 imágenes/seg.
-Tv Europea: rueda 25 imágenes/seg.
-Tv Americana: rueda 30 imágenes/seg.
Todas cumplen el principio de la buena sensación de movimiento.
-Eliminación del Parpadeo: son relámpagos de brillo (flicker) residuales que quedan una vez que has conseguido ya la sensación de movimiento, surge la hipótesis de la frecuencia crítica de eliminación del parpadeo, exige una repetición de imágenes másalta. Dice que para eliminar el parpadeo se deben rodar 45 imágenes/seg.
Los sectores del cine y la tv solucionaron cada una de las consideraciones de la siguiente manera:
-El cine grababa a 24 fotogramas/seg y proyectando en la sala de cine a 48 imágenes/seg, lo que hace es repetir cada fotograma dos veces en la proyección de sala. La sensación de movimiento de hace en la grabación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias audiovisuales
  • tecnologia audiovisual
  • tecnologia audiovisual
  • Tecnologia Audiovisual
  • Tecnologia Audiovisual
  • Dossier de tecnologia audiovisual
  • tecnologia audiovisual en la investigación cientifica
  • Historia De La Tecnología Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS