los baños de macutoi

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Los Baños de Macuto



















Autorretrato

















El Cebollín.
Nombre común de un género de hierbas bianuales de la familia de lasliliáceas, nativo de Asia pero cultivado en regiones templadas y subtropicales desde hace miles de años; la verdadera cebolla es una planta bulbosa con hojas cilíndricas largas, huecas y engrosadas en labase que constituye la mayor parte del bulbo.
Las flores son blancas o rosadas y dispuestas en umbelas, tiene 6 sépalos, 6 pétalos, 6 estambres y un solo pistilo.
Los frutos son pequeñas capsulasllenas de semillas muy pequeñas. Cierta variedades forman en lugar de flores unos bulbillos que pueden extraerse para obtener nuevas plantas. La planta de la cebolla contiene esencias volátiles que leofrecen un sabor picante característico. Uno de los componentes de estas esencias se disuelve con rapidez en agua y produce ácido sulfúrico; este puede formarse en la película lacrimal que recubre el ojoy por eso se llora al cortar la cebolla.
Usos del Cebollín
Su sabor recuerda mucho a las cebollas pero es mucho más fino y delicado. Combina muy bien con los huevos, especialmente en tortillas, conpatatas y con tomates. Como es tan pulcro, verde y fresco, el cebollino queda muy bien cortado pequeño y esparcido sobre sopas cremosas. Al secarse pierden casi todo su aroma, por eso en la cocina seusan sus picantes hojas verdes cilíndricas frescas. Tampoco conviene calentarlo nunca, pues perdería sus vitaminas.
El cebollin, cuyo nombre científico es allium schoenoprasum, pertenece a la familiade las aliáceas, es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, su bulbo tiene un sabor muy similar al de la cebolla común, pero es de menores dimensiones.
Esta planta, es ricaen vitamina A, B y C, teniendo un aporte proteico y lipídico muy escaso, la alicina que contiene es un potente agente antibacteriano, y puede usarse tópicamente como desinfectante y fungicida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baños
  • el baño
  • Sin bañarse
  • los baños
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño
  • banarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS