los beatles y el rock colombiano

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La experiencia de los Beatles
Es casi imposible pensar en los psicodélicos sesenta y setenta sin pensar en hippies, flores, paz, sexo libre, droga y por supuesto los Beatles, sin ellos, nada de loanterior hubieran existido. Cuatro jóvenes ingleses que con su música movían multitudes, imponían modas, hacían llorar a miles de fans. Tal ha sido su influencia que incluso hoy, nosotras al pensarhacer este trabajo, los elegimos a ellos. Con esto queremos conocer más en el fondo la historia de este grupo, sus vivencias personales, sus historias, la mentira y la verdad sobre sus vidas.
El autorexpone en su artículo que el rock and roll ha cumplido sus 50 años en el 2014 y desde esta fecha se celebra algún evento que haya cooperado a darle un lugar relevante a la cultura y la música. Estefue destacado desde el 2012 por la celebración de unos acontecimientos históricos en la creación del rock como los acontecimientos que ocurrieron en 1962 que fueron los primeros álbumes de los Beatles ybob dylan y el nacimiento de los Rolling Stone.
Los Beatles son el grupo que ha ocasionado más emoción desde la celebración del aniversario 50 con su primer sencillo “love me do” en 1962. Estafecha señala el comienzo de una ligera carrera que llevo a los Beatles a ser el grupo de rock más importante. Pero en 1963 lanzaron su primer disco titulado “please please me”. Este famoso álbum logro laeuforia de la juventud logrando que el fanatismo por los Beatles hasta 1963 fuera un fenómeno que empezó a extenderse por países europeos. Sin embargo la aspiración del grupo era un destino puntual:estados unidos, la tierra natal del rock and roll que más adelante cumplieron este propósito haciendo su primera presentación en este lugar cuando fueron reconocidos y lanzaron su sencillo “I want tohold your hand”
Este grupo que estaba siendo reconocido llego al continente americano el 7 de febrero de 1964. Los esperaban miles de seguidores y centenares de periodistas que no creían que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock colombiano
  • Rock , the beatles
  • La música rock y los beatles (su máximo exponente)
  • Beatles
  • Los Beatles
  • beatles
  • beatles
  • Beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS