Los Bebes Prematuros(Monografia)

Páginas: 62 (15498 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
“COLEGIO PARTICULAR CHIGUILPE”
VALOR, CIENCIA Y DISCIPLINA

“Los Bebes Prematuros”

Monografía Previa A La
Obtención Del Título De
Bachiller En Ciencias
Especialidad Sociales

Autora:
Katerin Leonela Ocampo Camino

Tutora:
Lcda. Norma Trujillo Galeas

Septiembre - Enero
2012 - 2013

Santo Domingo –Ecuador
Dedicatoria
A mi madre.
A quien con su dureza, empeño y esfuerzo me ha sacado a delante me ha apoyado en todo lo que necesito y con sus sabias palabras me ha mostrado que nada en esta vida es fácil ni gratis y que cada persona obtiene lo que merece según sus acciones.
A mi amigo Diego.
Quien a base de metáforas, relatos y anécdotas me ha enseñado el significado de la palabraresponsabilidad aunque muchas veces yo lo he defraudado a él y a los que me aman intento seguir a delante al igual que me enseño el respeto por los demás y para conmigo misma y la gran importancia de los estudios.

LEONELA

AGRADECIMIENTO
En primer lugar a dios quien me ha brindado sabiduría, vida y ha regado sus maravillosas bendiciones sobre mí y mi trabajo.
Así mismo a mi querida institución que en susaulas me ha formado con un criterio basto y libertad de pensamiento, a sus autoridades quienes de una u otra manera contribuyeron con mi educación.
A mí estimada tutora Lcda. Norma Trujillo quien estuvo a mi lado instruyéndome paso a paso para el desarrollo esplendido de esta monografía. Gracias a todos.
LEONELA

ANTECEDENTES
|
En la actualidad se desconoce la causa exacta que expliquepor qué algunos niños nacen prematuramente. La frecuencia de partos prematuros no ha disminuido en los últimos años y eso puede asociarse en parte a la aparición de situaciones de riesgo como son la mayor edad de las madres y el uso cada vez más frecuente de técnicas de reproducción asistida que se asocian a mayor probabilidad de gestación múltiple. Hay algunos factores que se asocian a una mayorprobabilidad de parto prematuro, sin embargo, hay que señalar que muchos de los niños que nacen prematuramente no tienen ninguno de estos antecedentes, una madre joven, sin problemas médicos importantes, con un embarazo controlado puede tener un parto prematuro.

Factores que podrían asociarse a parto prematuro:

Antecedentes maternos:
- Enfermedades maternas previas.
- Antecedentes departos prematuros o abortos de repetición.
- Edad de la madre (menor de 18 años o mayor de 35 años)

Causas relacionadas con el embarazo:
- Técnicas de reproducción asistida que se asocian a embarazo múltiple.
- Infección vaginal o del líquido amniótico.
- Infecciones urinarias
- Anomalías placentarias.
- Hipertensión/ Diabetes.
- Gestación no controlada.
- Malformaciones del feto.

Otrosfactores:
- Situaciones de Estrés físico o psíquico.
- Hábitos poco saludables: tabaco, alcohol, drogadicción.
- Marginación. |

INTRODUCCIÓN
Es lógico y sensato considerar como tema importante de estudio, las causas y consecuencias de la Prematuridad. Es importante saber que se debe a causas maternas y del feto y de sus membranas.
La prematuridad es la principal causa de morbilidad ymortalidad neonatal en los países desarrollados, y es responsable de la mayor parte de las muertes de recién nacidos sin malformaciones y de la mitad de las discapacidades neurológicas congénitas.
La atención de la paciente durante el trabajo de parto deberá estar a cargo de un equipo multidisciplinario y se practicara en las mejores condiciones con monitoreo electrónico continuo de todas las variablesposibles.
Muchos recién nacidos presentan una leve ictericia. Esto sucede porque el hígado del niño no está maduro.
Las incubadoras han resultado fundamentales a partir del siglo xx para lograr sustanciales reducciones de la tasa de mortalidad infantil.
Sin embargo, existen posiciones alternativas que promueven el reemplazo de la incubadora por el llamado método canguro que promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebes Prematuros
  • Bebé Prematuro
  • Bebes prematuros
  • Bebe prematuro
  • bebes prematuros
  • Bebe prematuro
  • Bebe prematuro
  • Bebes Prematuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS