Los bebés se desarrollan, no se fabrican

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
“Los bebés se desarrollan, no se fabrican”


Hoy día, la inseminación artificial y la fertilización in Vitro les han dado a miles de personas el privilegio de poder ser padres de manera “no natural”. Ambas consisten en fabricar un cigoto por óvulos de una mujer y unos espermatozoides de un hombre, ya sean pareja o no. Estos no son tan fáciles como parecen, requieren fases que no tomanhoras, sino días. A pesar de tener complicaciones o requerimientos un poco complicados, estos transcursos han resultado muy efectivos y de mucha ventaja.
Lamentablemente, muchas parejas hoy día tienen problemas para engendrar hijos. Esto no solo ayuda si la mujer es infértil, sino también, si da el caso que sea el hombre el infértil ya que se donan ambos: óvulos y/o espermatozoides. Graciasa la tecnología de ٞéstos días, parejas o futuros padres de los bebés fabricados por éste medio pueden escoger su color de ojos, piel, cabello, entre otras cualidades, además, podemos eliminar los embriones que tienen alguna anormalidad genética o implantar sólo los de cierto sexo para que nuestro hijo tenga el sexo que deseamos. Tenemos también beneficios importantes los cuales ayudan a parejasno tan solo resolviendo el problema de no ser fértiles, sino también, el de no poder engendrar por alguna razón de condición físicas, edad, etcétera.
A pesar de éstos y otros beneficios, mucha gente no está de acuerdo con éstos métodos por diversas razones. Estos procedimientos no siempre son muy efectivos. A veces hay que intentarlos varias veces lo cual no beneficia mucho al paciente yaque son costosos. Estos tratamientos tienen alto riesgo de aborto espontáneos y otras complicaciones tales como embarazo fuera del útero.
La inseminación artificial es el método en el cual ocurre reproducción asistida proceso por el cual un espermatozoide es insertado de manera no natural en la mujer mediante instrumental especializado con el fin de conseguir un embarazo. En éste procesose filtran impurezas de espermatozoides para luego insertarlos en el útero. Los espermatozoides pueden ser dados por la pareja o un donante.
En este proceso se debe conocer el tiempo de ovulación de la mujer para poder realizarse. Los donantes del semen deben tener entre 18 a 30 años de edad y una buena condición de salud. La mujer también tiene que tener un buen estado de salud en el queno desaconseje el embarazo. Este método es muy efectivo cuando hay infertilidad en una pareja y no pueden lograr obtener un hijo de manera natural. La inseminación lleva menos de una hora pero puede ser que se deban tomar medicamentos para la fertilidad. Según sea la causa del problema de fertilidad, la mayoría de las mujeres pasan de tres a seis ciclos de inseminación artificial antes de quedarembarazadas o intentar otro tratamiento.
La fecundación in vitro, otro método de reproducción asistida, es muy parecido a la inseminación artificial con la diferencia de que ésta es una técnica en la cual se fecunda el óvulo de la mujer en un laboratorio y luego lo unen al espermatozoide en un tubo de ensayo para después insertarlo en el útero de la mujer. Este se realiza en el exteriordel cuerpo, sin embargo, la inseminación artificial continúa realizándose en el interior.



Este método me parece que es el más efectivo propuesto hoy en día para concebir un hijo de manera artificial. Aún así creo que la creación de un niño debe ser de manera natural aunque si se toman en cuenta las parejas que tienen infertilidad esto les favorece muchísimo. Pero antes que nada,quizás deberían de buscar otras soluciones como adopción ya que eso ayudaría más, simplemente con el hecho de que hay muchos niños sin hogar y sin embargo quieren utilizar su dinero para crear uno de manera artificial. Pero eso depende de la opinión y el deseo de la pareja.
Desde mi percepción se debe usar este sistema para crear hijos para madre soltera, de un donante que no sea tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del bebe
  • Desarrollo Del Bebe
  • Desarrollo de un bebe
  • desarrollo del bebe
  • desarrollo del bebe
  • Desarrollo bebes
  • desarrollo del bebe
  • Desarrollo Del Bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS