Los Beneficios De Estar Motivados

Páginas: 30 (7390 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
LOS BENEFICIOS D STAR MOTIVADOS 1.1.-
¿Qué es la motivación?
 La motivación es una herramienta importante para el éxito. El grado enque Tú puedas seguir motivado y haciendo progresos determina la realizaciónde las metas que te propongas en la vida. La ventaja de estar motivado no serefleja meramente en el hecho de lograr unas metas. Los beneficios de lamotivación son numerosos, y puedencambiar tu vida.
http://motivacionlaboral.galeon.com/conceptomotivacion.htm. 
1.1.1.- Conceptos:
 
La motivación está constituida por todos los factores capaces deprovocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Hoy en día es unelemento importante para llegar al éxito por lo que se requiere conocerlo, y másque ello, dominarlo, sólo así la persona estará en condiciones de formar unaculturaorganizada sólida y confiable. La motivación también es consideradacomo el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acciónentre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
En el ejemplo del hambre, evidentemente tenemos una motivación,puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta máshambre tengamos, másdirectamente nos encaminaremos al satisfactor adecuado. Si tenemos hambrevamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer lanecesidad. 
www.motivacionlaboral.galeno.com
En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, por ejemplo,empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin derealizarse profesional y personalmente,integrándolo así en la comunidaddonde su acción cobra significado. El impulso más intenso es la supervivenciaen estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones quederivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre,sed, abrigo, sexo, seguridad, protección. etc.).
1.1.2.- Diferentes definicones de motivación.
"La motivación es, en síntesis, lo que hace queun individuo actúe y secomporte de una determinada manera. Es una combinación de procesosintelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, conqué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía."
SOLANA,Ricardo.
 "Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humanaen un sentido particular y comprometido además la motivación es unterminogenérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades,anhelos, y fuerzas similares.
STONER, James; Freeman, R. Edward y GilbertJr, Daniel R.Kurt Goldman Zuloaga. (2007) En LIDERAZGO
, MOTIVACIÓN diceque: La motivación es un proceso interno y propio de cada persona, queconsiste en la ejecución de conductas hacia un propósito que el individuoconsidera necesario y deseable. Es unproceso producido por el resultado deuna evaluación que el individuo realiza de una situación determinada todo conbuscar un fin determinado.En su artículo de motivación. Dice que: motivación es, en síntesis, lo quehace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Esuna combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que
decide, en una situación dada, con qué vigorse actúa y en qué dirección seencauza la energía.
López Adriana (2000).
 En su artículo de motivación. Dice que: Conociendo algunas definicionesde motivación podemos decir que la motivación es el ímpetu que hace que unindividuo se centralice en alcanzar un objetivo, una meta, etc. Ya sea pornecesidad, o por satisfacción. En el entorno laboral la motivación juega unpapel muy importante para eldesarrollo de la organización, ya que es este elfactor puede ser la diferencia para que los trabajadores tengan un mayordesempeño en la organización.
¿Para qué motivar?
Una fuerza de trabajo motivada es vital para cualquier organización que quieratener buenos resultados. De allí que motivar a los demás se haya convertido enuna habilidad esencial para cualquier gerente.Para desatar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios fiscales con motivo de la influenza
  • Motivaciones
  • Motivaciones
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva
  • motivaciones
  • Motivaciones
  • Los Motivos Del Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS