Los beneficios de la comunicaci n en la hellip

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Los beneficios de la comunicación en la educación
Hoy en medio en el que vivimos constantemente se escucha hablar sobre los diversos y variados medios de comunicación y más aun nosotros tambiénllegamos a ser parte de este sistema al utilizar los medios de comunicación ya que permite intercomunicar y relacionar a muchísimas personas de diferentes países y culturas.
Se puede decir queactualmente nos encontramos inmersos en los medios de comunicación por sus enormes variedades y distintas maneras de utilización. Podemos encontrarlos en gran variedad como por ejemplo (televisión, radio,internet, cine, revistas, periódicos, faxes, teléfonos, redes sociales, libros).
Además “una institución educativa, es una entidad que comunica, transmite y proporciona orientaciones, códigos ylenguajes” ( Perez Tornero, s.f.) es decir también es una fuente de comunicación
Durante muchísimo tiempo los libros han venido siendo fuentes únicas de consulta y además han sido y son fuentes de comunicación.Esto ha generado una gran pregunta ¿si los libros son fuentes de consulta de estudio y a la vez fuentes de comunicación, se puede utilizar también los nuevos medios de comunicación como fuentes deconsulta de estudio?
Actualmente ya son muy pocos los estudiantes que utilizan la biblioteca para consulta debido a la gran gama de información que se encuentra en internet. Según una encuesta realizadapor Six Degres solamente 9 de 10 estudiantes utilizan Internet para documentarse cuando solo 3 estudiante de 4 van a la biblioteca. (Six Degres, 2008)
Esto es una clara muestra de que hoy en laactualidad todos los medios de comunicación pueden ayudar a una investigación. Pero por otro lado el avance incesante de la tecnología perjudica ciertamente en alguna manera a la sociedad ya que facilita devarias maneras por ejemplo, para redactar, el cual facilita entre otras cosas corrección automática de las faltas de ortografía.
Según la periodista Jineth Prieto La falta de hábitos de lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnolog A Informaci N Y Comunicaci N 2 Hellip
  • Resumen Comunicaci N Y Lenguaje Teor A Hellip
  • 28 Instrumentos De Comunicaci N RRPP Hellip
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS