Los Beneficios De La Meditacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
LOS BENEFICIOS NEUROBIOLÓGICOS DE LA MEDITACIÓN
La neurociencia sorprendió a todo el mundo hace unos años cuando declaró a Mathieu Ricard EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO. Francés, doctor enbioquímica, trabajó en el Instituto Pasteur con el Premio Nobel Jacques Monod y luego se reconvirtió en monje budista. Desde hace más de treinta años colecciona 40 000 horas de meditación, el equivalente de 5años sentado inmóvil a trabajar con su mente.
Ricard y otros meditadores de larga experiencia fueron sometidos a un exhaustivo experimento con escáner cerebral para MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE UNTIPO DE MEDITACIÓN CONCRETO en el que se genera un estado de amor y compasión pura no enfocada hacia nada ni nadie en particular.
Para Ricard, los resultados mostraron una actividad eléctrica de sucerebro hasta 8 veces superior a la de un cerebro no entrenado. Ciertas zonas que habitualmente se ignoran, se conectaban unas con otras. Asimismo, se notaron NIVELES POR ENCIMA DE LO CONOCIDO HASTAENTONCES de emoción positiva en el cortex pre frontal izquierdo del cerebro, mientras que la actividad del lóbulo derecho justo en el área relacionada con la depresión disminuya, COMO SI LA COMPASIÓNFUERA UN BUEN ANTĺDOTO A LA DEPRESIÓN. También disminuía la actividad de la amígdala relacionada con el miedo y la ira.
Otros estudios similares han demostrado que EL NIVEL DE ATENCIÓN DE ESTOSMEDITATORES ES MUCHO MAYOR QUE EL DEL RESTO DE LA POBLACIÓN y pueden mantenerlo durante más tiempo.
Pero que ocurre con los MEDITADORES NOVATOS ? Hay algún beneficio para ellos ? Para comprobarlo un grupode empleados de una empresa realizaron 30 MINUTOS DIARIOS DE MEDITACIÓN DURANTE 3 MESES. A lo largo del estudio, los empleados reportaron un DESCENSO EN SUS NIVELES DE ANSIEDAD y se pudo ver que SEINCREMENTABA la actividad de su cortex pre frontal izquierdo, es decir SUS EMOCIONES POSITIVAS. También se reforzaba su sistema inmunitario.
No DESESPEREN! No es necesario meterse a monje ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de la meditacion
  • meditacion beneficios
  • Beneficios de la meditación
  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS