Los Beneficios De La Tica Empresarial

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Los beneficios de la ética empresarial
Un ambiente de respeto laboral contribuye a que el trabajo sea más eficiente, dice Enrique Zamorano; junto a la ética interna, las compañías también debenpreocuparse por respetar su entorno.
Por: Enrique Zamorano* |
Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 06:01






La fortaleza de una empresa es su ética interna, las buenas relaciones de los directivos con suscolaboradores. (Foto: Thinkstock)

El comportamiento de los directores en la empresa suele ser señalado como un factor importante para construir una cultura de ética. Es fácil entender cómo se puedemotivar a todo el personal a tomar decisiones y tener actitudes éticamente aceptables, mediante políticas formales apoyadas y respetadas por los directivos de la compañía.
En empresas donde existe unambiente de respeto a los valores éticos, todos entienden que el logro de sus objetivos no justifica utilizar medios éticamente objetables. En organizaciones donde la política formal está enfocadasolamente al logro de objetivos económicos, sus integrantes fácilmente se olvidan de los principios éticos. Esta visión desanima al personal porque les origina un conflicto entre sus convicciones moralesy las exigencias del logro de metas económicas impuestas por la empresa.
El ambiente formal de la ética en una empresa es importante, no sólo porque motiva a los empleados a comportarse éticamente,sino porque estos pueden apoyarse en una buena política de la compañía cuando desean hacer respetar sus propios valores. Se produce el fenómeno de los "valores compartidos"; las personas deseanidentificarse con su organización, necesitan confiar y creer en la corporación para la cual trabajan, puesto que contribuyen con su esfuerzo al éxito de ella. Ese vínculo de valores compartidos esfundamental para todo lo demás, se pone énfasis en la empresa como la entidad en la que trabajan, con la que se identifican y que merece la admiración de sus colaboradores, así como de la sociedad.
WERBUNG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TICA EMPRESARIAL
  • LA TICA EMPRESARIAL
  • Beneficios de las TIC en la Educación
  • Beneficios de las tic en la sociedad
  • Beneficios De Las Tic En Docencia
  • Doble tributacion beneficios empresariales
  • Omg Y Beneficios Empresariales
  • Beneficios De La Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS