Los Beneficios De Una Alimentación Saludable Y Equilibrada

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada
El contendido de agua en las frutas, los vegetales y sus propiedades
El beneficio de comer equilibrado y sano aprender el porcentaje deagua en las frutas y los vegetales puede ser más importante que satisfacer una mera curiosidad. El agua de los alimentos que consumes es más que una consideración menor. En realidad la comidaproporciona el 20 por ciento de tu dosis diaria recomendada de agua, según el Institute of Medicine. Además de sus muchos beneficios nutricionales, otra buena razón para comer tus frutas diarias es la obtenciónde su alto porcentaje de agua.
el porcentage adecuado de agua en el cuerpo
El peso total del cuerpo consta de entre un 45% a un 70% de agua, según la National Strength and Conditioning Association.Cuanto más ejercites y cuanto más tejido muscular tengas, más agua tendrás en el cuerpo, ya que los músculos están formados por un 70% de agua y un 20% de grasa. 
El agua constituye alrededor del 60%de tu peso corporal. Los alimentos con un alto contenido de agua te mantienen hidratado, y obtienes aproximadamente el 20% de tu consumo de agua diario a partir de ellos, de acuerdo al Institute ofMedicine. La comida con un alto contenido de agua proporciona volumen pero brinda menos calorías.
Recomendaciones diarias de agua
Alrededor del 60 a 65 por ciento de tu peso corporal total proviene delagua. Los electrolitos, como el sodio y el potasio, deben disolverse en agua antes de desencadenar contracciones musculares e impulsos nerviosos. El agua ayuda a regular la temperatura corporal,protege tu cerebro, amortigua las articulaciones, transporta nutrientes e impacta en el volumen de la sangre. Perder solo el 2 al 4 por ciento de agua en el cuerpo reduce la fuerza y la resistenciamuscular, según la State University Extension and Outreach. La cantidad de agua que necesitas consumir cambia dependiendo de tu nivel de actividad, la temperatura y de si estás perdiendo agua a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion equilibrada y salud
  • alimentación equilibrada
  • Alimentacion Equilibrada
  • Alimentacion equilibrada
  • Beneficios De La Alimentacion
  • IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION CORRECTA EN LA SALUD: DIETA EQUILIBRADA, COMPLETA E HIGIENICA
  • Normas de alimentacion equilibrada
  • BASES PARA UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS