Los beneficios ocultos de los videojuegos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
LOS BENEFICIOS OCULTOS DE LOS VIDEOJUEGOS ESTRATÉGICOS

En la actualidad, con los avances tecnológicos, la humanidad se ha visto beneficiada de diferentes maneras, haciéndonos la vida más prácticay menos complicada, en cuanto a la salud, al trabajo, al hogar y en la educación no solo en el aspecto intelectual, sino también en el aspecto formativo positivo de las capacidades y habilidadesmentales como es el caso de los videojuegos estratégicos, no obstante la sociedad juzga a estos de manera precipitada, ya que no se toman el tiempo necesario para descubrir los beneficios ocultos queestos proporcionan.
Ante la actitud negativa que se toma por parte de los padres, los cuales se niegan a investigar que tan beneficiosos pueden ser para sus hijos en la formación y desarrollo de laagilidad mental, así como de destrezas de liderazgo. Consecuentemente esto sucederá siempre y cuando se cuente con la supervisión de un adulto, el cual pueda de manera acertada orientar al jugador acercade los juegos que sean indicados para poder potenciar sus habilidades y destrezas, además teniendo muy presente las precauciones o prevenciones que debe adoptar para no verse perjudicado en el aspectofísico.

La sociedad juzga de manera precipitada encasillando a los videojuegos como un vicio, esto impide observar los beneficios que proporcionan a las habilidades mentales que puedendesarrollarse a traves de ellos, es decir, en términos comunes, solo los ven como un vicio y nada más (ni siquiera piensan en indagar).
Los beneficios ocultos de los videojuegos estratégicos son muchos, ya quetienen innumerables ventajas para ayudar a desarrollar más la capacidad del ser humano que los utiliza y los aplica en su vida diaria, esto se está notando no solo en nuestro país, sino a nivelmundial. Los juegos de estrategia son muy saludables para el cerebro, ya que ellos ayudan a mantenerlo alerta, enseñándole a pensar mucho más rápido.
Es cierto que los videojuegos son una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Beneficios De Los Videojuegos
  • Beneficios De Los Videojuegos
  • El Beneficio Oculto En Direccion Al Oriente
  • Videojuegos ¿beneficiosos o perjudiciales?
  • lod beneficios de jugar videojuegos
  • Videojuegos: beneficios y desventajas
  • Los beneficios que aportan los videojuegos
  • BENEFICIOS DEL USO DE VIDEOJUEGOS EN LOS J VENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS