Los beneficios tangibles de nuestra marca

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
La teoría nos dice que cuando nos iniciamos en una empresa lo hacemos por ser expertos en la materia, esto no necesariamente es verdad. Conocer el verdadero valor de nuestra empresa o producto debees una las cosas más importantes y no todos sabemos como lograrlo.

Alguno de ustedes se ha dado cuenta de los rodeos que damos a veces para presentar nuestros productos, marcas o hablar de losservicios que ofrecemos? Cuando llegamos con cliente potencial y hacemos nuestra presentación mucho es lo que llamamos “paja” hablamos y hablamos de la empresa, de las características de los productos,etc. Pero debemos ser precavidos cuando hacemos esto. Si lo que deseamos es meter a nuestro auditorio dentro de nuestro negocio y cerrar ventas, contratos, etc lo que debemos venderles es el valor realde nuestro porducto y/o servicio; hagámos énfasis en los beneficios, las características principales de nuestra marca, porque es una mejor opción que la comptencia, ese es el verdadero valor, esa esnuestra “propuesta de valor”

Como expuse en un principio, “la teoría es que somos expertos en nuestro negocio” y al serlo tendemos a vender basados en la funcionalidad de nuestra marca; basarnos enesto es un gran error. Los consumidores son susceptibles de ser convencidos con la repetición constante de datos aunque lo que se les informa sea una mentira, eso sólo nos lleva a recibir respuestasnegativas cuando al cabo de unos días nuestro producto no cumple con las promesas de venta. Cuando escuchamos en TV repetidamente los beneficios de un producto somos proclives a comprarlo y en casi lamayoría de los casos acabamos decepcionados de lo adquirido. Lo anterior le puede acarrear a nuestra marca una mala imagen y lo peor es el mal concepto que se propaga como reguero de pólvora,¡rápidamente! Nadie baja tallas en un par de minuto y menos entra en el vestido que se compró cuando hace más de cinco años con sólo usar la cremita mágica. Lo único rescatable en todo esto es que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Tangibles E INTangibles De Un Erp
  • ¿Nuestra Historia Marca El Presente?
  • Hechos que marcaron nuestra historia
  • Beneficios De La Actividad Física En Nuestro Organismo
  • Los beneficios de tener orden en nuestras vidas
  • como perjudica o beneficia la sal en nuestro organismo
  • tangibles
  • El proceso de comunicación se realiza en el marco de nuestras experiencias previas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS