Los Bienes Ajenos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
LOS BIENES AJENOS

Siempre debemos respetar los bienes ajenos puesto que no son nuestros, por tanto, no debemos dañarlos ni usurparlos sin permiso de los dueños, en casoque por algún accidente se nos dañen o rompan debemos reponerlos y disculparnos con los dueños.

No debemos enseñarnos a coger las cosas sin permiso ya que esto se llamarobar, siempre debemos pedir prestado y devolver lo que nos prestan porque de lo contrario las personas pierden la confianza en nosotros y cuando lo necesitemos no va avolver a hacernos favores.

El Décimo Mandamiento de la Ley de Dios dice: No codiciaras los bienes ajenos- por tanto es una razón más que debemos tener como católicos yseguidores de Cristo para saber que no podemos tomar lo que no es de nosotros sin permiso ya que estamos cometiendo un pecado. En caso de hacerlo debemos devolverlo al dueño yconfesarnos con el sacerdote para que el nos imponga la penitencia correspondiente.

Es importante resaltar que el mandamiento no prohíbe que tengamos cosas materiales, lo queprohíbe es que nuestra vida gire en torno a la ambición y la codicia de los bienes de los demás al punto de llegar a robar o incluso matar por tener las cosas que no sonnuestras.

Debemos esforzarnos por vivir la vida en tranquilidad, no debemos permitir que el deseo de tener muchas cosas materiales nos lleven a la amargura y a tener unavida llena de desórdenes solo por aparentar ante los demás que poseemos más cosas materiales. Lo importante es vivir la vida de acuerdo a las instrucciones que nos dejó Jesúsen el evangelio.

COLEGIO MERCEDARIO SAN PEDRO NOLASCO

ETICA-RELIGION

PROFESOR JOSE CANO

LOS BIENES AJENOS

SEBASTIAN GOMEZ CABRERA

GRADO QUINTO

2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Décimo mandamiento
  • Bien ajeno?
  • Modelo De Contrato De Promesa De Venta De Bien Ajeno
  • Tesis de legago de bien ajeno
  • compa venta de bienes ajenos
  • COMPRA VENTA DEL BIEN AJENO
  • Ajenidad
  • La fiesta ajena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS