Los bienes Terrenales Del Hombre

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
Este libro está basado en la historia proveniente de la economía que mueve al mundo actualmente, empezando desde los remotos tiempos del trueque y de lasinjusticias que se cometían en los tiempos del feudalismo con referencia a la economía y como poco a poco fueron evolucionando.
En el feudalismo se daba el maltrato a los siervos, a quienes no losesclavizaban, pero si se les reprimía de sus derechos personales, ya que eran sometidos a trabajos injustos, para satisfacer las necesidades del Señor feudal y de la iglesia, a cambio de brindarles seguridad ybienestar para sus familias, arrendándoles un pedazo de tierra la cual los dueños la dividían en dos partes, una era el habitad del señor y su familia y la otra que le era arrendada al siervo. Estastierras eran cultivables, donde en principio los campesinos producían simplemente lo necesario para el consumo del señor y de la familia como también para la supervivencia de sí mismo y de su familia,en donde, ante todo, el siervo tenía que trabajar la tierra del feudal antes que la de él. Con el paso del tiempo fueron cambiando las situaciones pues aparecieron los comerciantes, quienes se dieroncuenta que produciendo más de lo necesario para el consumo de ellos mismos, podrían cubrir las necesidades de otros. Fue así cuando vino el crecimiento del comercio, y en donde el siervo trabajaba latierra del feudo para así llevar esos productos, y los de su propia tierra al mercado, para poner en práctica el llamado trueque y así obtener mayores ganancias.
Con el transcurso del tiempo fueapareciendo el dinero, el cual fue el medio para hacer los intercambios y satisfacer las necesidades con sus compras, llevándole más ganancias y generándole más riqueza al feudal. Con el crecimientodel comercio fueron apareciendo ciudades que ofrecían grandes beneficios a los siervos, que los llevaron a independizarse trabajando para su propio bienestar, alejándose de la injusticia a la que eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • Resumen los bienes terrenales del hombre
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • los bienes terrenales del hombre
  • Bienes Terrenales Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS