LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013


LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
LEO HUBERMAN



MARIA ALEJANDRA REYES RINCÓN
MERCADEO NACIONAL E INTERNACIONAL
I SEMESTRE




GUSTAVO OCAMPO SALAZAR
FUNDAMENTACIÓN ECONÓMICAUNIVERSIDAD DE MANIZALES
1 DE AGOSTO 2013






LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE


CAPITULO I
Clérigos, Guerreros y Trabajadores

Este primer capítulo nos muestra el inicio de laeconomía, y la relación de las personas con la misma. Como día a día la economía se hizo parte de la historia, y a su vez se convirtió en la herramienta necesaria para subsistir.
El campo fue el primermedio de producción y trabajo para las personas que vivieron en aquella época. Gracias a ese trabajo de campo, a la siembra y la recolección se empezaron a manifestar las clases sociales. Estamisma época fue marcada por la esclavitud, donde los de raza negra eran tratados como personas sin ningún derecho y debían cumplir con las labores que el señor le ordenaba. Los campesinos fueron una clasesocial muy reconocida en la época, ellos fueron más o menos tratados como personas respetadas por los señores que eran los que tenían el poder en la época media.
Los señores o los feudales fueronmuy reconocidos en la época. Eran dueños de tierras, que eran trabajadas por los campesinos o siervos. El poderío de la época le pertenecía al rey, era el dominante de y propietario de todas lastierras. La iglesia también tuvo poderío en la época y llego a ser parte de del sistema feudal.
Conclusiones: Este capítulo en si nos demuestra cómo fue la evolución de la economía a través de lahistoria. También nos muestra cómo se desarrolló la industria, el campo, la tierra, las fabricas las minas y el gracias a ello se crearon los medio de transporte y las vías de comunicación.
Para finalizar,nos deja claro como las clases sociales marcaron esa época, y fueron ellas las que manipularon la economía en ese entonces. Se define claramente como el poderío se hizo cargo de manejar la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • Resumen los bienes terrenales del hombre
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • los bienes terrenales del hombre
  • Bienes Terrenales Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS