los bienes terrenales del hombre

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
HUMANISMO CRISTIANO
RESUMEN HUMANISMO Y HUMANISMOS

INTRODUCCIÓN
El humanismo corresponde a un movimiento intelectual, filológico, filosófico y artístico de la Europa de los Siglos XVy XVI, fundamenta, promueve y exalta la dignidad y el valor de todas las personas.
El ser humano imagen de Dios, es un ser privilegiado, digno sobre todas las cosas de la tierra. Envirtud a lo anterior la historia humana ha estado inspirada en los principios auténticos del humanismo. Entre todas las formas de humanismo, encontramos el “humanismo cristiano”; esta clase dehumanismo habla de un ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios, de un Dios hecho hombre en la persona de Jesús, y de la persona humana centro de enseñanza y acción de Jesús; el humanismoque propone el cristianismo, es un humanismo integral.
El humanismo reconoce todas las contribuciones de otras formas de humanismo como la exaltación del valor de la libertad, pero tambiénguarda distancia respecto de ciertos planteamientos pretendidos al margen de Dios, los cuales pueden ser nocivos para el mismo ser humano, ya sea a nivel individual o social. Teniendo encuenta que el fin último del humanismo cristiano es y será la persona humana, el Papa Pablo VI, afirmaba “todo lo que es humano tiene que ver con nosotros y esto se debe traducir en un nuevoestilo de vida que promueva una cultura humana, así mismo se encuentran vigentes, las enseñanzas del Concilio Vaticano II: es la persona humana la que hay que salvar, y es la sociedad humanala que hay que renovar”. De igual manera el Papa Benedicto XVI ratifica “todos nos movemos por una misma motivación y tenemos un mismo objetivo: un verdadero humanismo, que reconoce en elhombre la imagen de Dios y quiere ayudarlo a realizar una vida conforme a esta dignidad”. El humanismo cristiano es una fuente de inspiración para nuestras vidas y para la humanidad entera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • Resumen los bienes terrenales del hombre
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • Bienes Terrenales Del Hombre
  • Bienes terrenales del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS