LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
(Ensayo)

ANDRES SUAREZ

TRABAJO PRESENTADO A:
JUAN GUILLERMO RIVERA




PROGRAMA DE DERECHO
MEDELLIN
2015











INTRODUCCION
El autor Leo Humberto en su libro “los bienes terrenales del hombre” nos da a conocer de una forma muy detallada y amplía la evolución que ha tenido los modos de producción y los importantes cambios que ha venido teniendo laeconomía siglo tras siglo desde la época medieval hasta el día de hoy. Vemos como fue cambiando la historia de la economía comenzando por el sistema feudal donde la posesión de las tierras estaba a cargo de pocas personas y la mayoría de ellas trabajaban la tierra a cambio de poco, en donde la iglesia tuvo un papel importante con la acumulación de riquezas .Pero realmente llegan los cambios con elaumento de la población ya que se requieren intercambios de productos en los mercados,
aparece la moneda la cual ayuda a equilibrar las negociaciones. Dado a todo esto se dio a la necesidad de intercambiar los productos entre distintos pueblos por lo cual se generó la actividad comercial entre diferentes regiones dando beneficio a la ciudades por las cuales se trasladaban los comerciantes. Luego apareceel sistema capitalista el cual se caracterizó por el abuso de los empresarios con los obreros incluyendo niños haciéndolos trabajar en extensos horarios pagándoles poco , por lo cual esto dio origen a la agrupación de los trabajadores para la formación de sindicatos , es entonces cuando los obreros empiezan a adquirir algunos derechos .












LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
En elcomienzo se manejaba la economía con el feudalismo puesto eran pocos los dueños de grandes extensiones y de grandes tierras los cuales solo se preocupaban solo por la acumulación de riquezas a costa del trabajo de los campesinos a quienes en muchas ocasiones no les pagaban o remuneraban. Los campesinos siempre tenían que trabajar primero las tierras de los señores feudales y de último trabajar las quelos señores feudales les arrendaban, además de esto los trabajadores debían pagar por cualquier derecho que adquieran.
Cuando apareció el comercio en la edad media se desato una serie de conflictos llamados Las Cruzadas donde gente de un
pueblo peleaba contra la de otro para apoderarse de las tierras, esto también lo hemos afrontado en nuestro continente y en nuestro país donde personas de buena omala reputación destierran o matan campesinos para apoderarse de las tierras y más aún si existen recursos naturales para explotar.
En nuestra actualidad las grandes Empresas e Industrias en nuestro país producen a menos precios, y las menores se ven obligadas a liquidar sus empresas, por consiguiente estos empresarios no les queda si no la opción de trabajar en las grandes empresas, aunque hoy endía los países que son desarrollados tengan desarrollado su comercio. En el libro nos muestran que el dinero no ha tenido el mismo valor en todas las épocas; las personas que no poseían terrenos servían a los que si las tenían ya fuera como agricultores, artesanos, o militares a cambio de vivir en la tierra del señor feudal a cambio ellos proveían a su señores, y a ellos mismos de alimento,abrigo, y su señor lo proveía de seguridad o sea que los siervos no podían adquirir bienes.
Pero el dinero también es fundamental para el comercio pero este produce igual que como en los siglos pasados un ejemplo es la sociedad feudal; otro es el desplazamiento en la actualidad también se ve reflejado, el despoje de las viviendas por la violencia. En la época feudal existía lo que era el maltrato asíalos
trabajadores, no tanto como la esclavitud pero si se le negaban algunos derechos personales, ya que los trabajadores de esa época eran sometidos a trabajos injustos, para satisfacer las necesidades de señor feudal y de la iglesia, sin pago alguno.
Leo Huberman nos intenta explicar, que las instituciones económicas y las teorías económicas, que existieron, existen, aplicaron y aun aplicamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • Resumen los bienes terrenales del hombre
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • los bienes terrenales del hombre
  • Bienes Terrenales Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS