Los bienes

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
INFORMACIÓN CIENTÍFICA

LOS BIENES
Bien, en sentido económico, es cualquier medio de satisfacer una necesidad humana, pero solo disponible en cantidad limitada, no todas las cosas que existenson bienes económicos, para que sean tienen que cumplir ciertos requisitos como:
a. Que sean capaces de satisfacer una necesidad y puedan reportar una utilidad directa como alimentos o instrumentos deproducción.
b. Que sean accesibles, esto es que estén concretamente disponibles para ser utilizados.
c. Que deben estar disponibles y procurando atenderse las necesidades más urgentes.CLASIFICACIÓN
1. Bienes libres.- Son aquellos que existen en cantidad ilimitada y en consecuencia para su obtención no requieren del esfuerzo del hombre, como por ejemplo el aire, la luz y el calor solar,el agua del mar etc, estos bienes no tienen significación económica y la Política Económica se desentiende de ellos
Sus principales características son: carecer de precio y no estar sujetos apropiedad. En determinado momento histórico la misma tierra era un bien libre, posteriormente con el aparecimiento de la propiedad privada se va reduciendo el espacio físico en relación a lapoblación y por otras razones de evolución histórica ha pasado a ser un bien económico, transable con un precio.
2. Bienes económicos propiamente dichos.- Son aquellos que se presentan escasos en relacióncon la demanda que existen de ellos y por lo tanto su obtención supone un gasto de trabajo. Podemos tener una subclasificación:
a.- Bienes de consumo.- Pueden ser combustibles y son aquellos quedesaparecen luego de ser usados, alimentos, etc.
b.- Bienes duraderos o no consumibles.- Son aquellos que no se destruyen con su primera utilización.
c.- Bienes de capital o de producción.- Son aquellosque tiene una vida más o menos larga durante la cual sirven para producir otros bienes como por ejemplo herramientas, maquinas etc.
3.- Los Servicios.- Son un modo de satisfacer las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS