Los biocombustibles

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PROPUESTA DE INVESTIGACION
BIODIESEL

INTEGRANTES:

DARÍO VALLEJO BELTRÁN
JOENIS GUTIÉRREZ JULIO
LUZ DEY HERRERA BARRIOS
VÍCTOR ANAYA MOGOLLÓN

PRESENTADO A:

GABRIEL ROMAN

DOCENTE IDEAS PARA EL EMPRENDIMIENTO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
FACULTAD DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS
TÉCNICOS EN OPERACIÓN DE PLANTAS PETROQUÍMICAS
CARTAGENA
2011
INTRODUCCIÓN

Eneste trabajo presentemos a un combustible alternativo llamado Biodiesel como una opción para nuestro país, así como para el resto del mundo de abastecerse de combustible sin que éste tenga que ser un derivado del petróleo pudiendo así brindarnos una cierta independencia económica.

ANTECEDENTES

Las principales formas de utilización de los biocombustibles son: la combustión para producir caloraplicable a la calefacción urbana, a procesos industriales o a la generación de electricidad, y a la carburación en motores térmicos, tanto de explosión como de combustión interna.
En cuanto a su aplicación en los motores de combustión interna, el biodiésel puede ser mezclado con diesel tradicional o incluso sustituirlo totalmente. Hecho similar ocurre con el bioetanol para sustitución o mezcladocon la gasolina convencional.
Para que los biocombustibles de origen agrícola sean una alternativa energética real, se necesita que estos productos, no sólo presenten características equivalentes a los de procedencia fósil, sino también que, en el conjunto de procesos de obtención, se consigan balances energéticos positivos y lleguen al mercado a un coste similar al de los productos derivadosdel petróleo a los que sustituyen.

PROTOCOLO DE KYOTO
Exhorta reducir las emisiones de combustibles fósiles que están causando el calentamiento global y los cambios climáticos. Promueve los combustibles limpios. Protocolo de Kyoto firmado en 1997 en Japón. Perú lo ratifica el 5 de Setiembre del 2002. Entra en vigor el 16 de febrero de 2005. con 141 países y gracias a la entrada de Rusia USA conel 25% de las emisiones no lo firma aún.
El Estado Colombiano ratificó la Convención Marco de Cambio Climático mediante la ley 164 de 1995 y el Protocolo de Kyoto mediante la Ley 629 del 27 de diciembre de 2000. El Gobierno nacional, cumple las obligaciones que se derivan de estas leyes tanto a nivel nacional como internacional.
En el caso de Colombia es relevante la evolución que, debido alProtocolo de Kyoto, se de en la región europea y en Norteamérica, por cuanto actualmente estas son las regiones de destino de prácticamente la totalidad de exportaciones de carbón y de hidrocarburos. El 71% de las exportaciones de carbón colombiano se dirigen en la actualidad a Europa Occidental y 20% van al mercado de E.U. Cerca del 95% del crudo y del 80% del Fuel Oil exportado por ECOPETROL sevenden a los Estados Unidos y el restante 20% a Puerto Rico.

APLICACIONES

Las estufas y calentadores pueden modificarse de forma muy simple para que puedan utilizarse con biodiesel, solamente haciendo más grande el paso del combustible.

Una nueva aplicación para el biodiesel son equipos para la refrigeración de alimentos, lo cual sería una forma sencilla y rentable de mejorar la calidadde vida en zonas rurales que no tienen acceso a la electricidad.
Otro uso a gran escala del biodiesel es en los motores de combustión  interna. El biodiesel es el combustible ecológico del futuro de nuestro planeta, se requieren esfuerzos para que su uso se generalice y podamos aplicarlo a cada vez más sectores industriales, comerciales y familiares. 

Uso para vehículos y aceptación defabricantes. En 2005, Chrysler lanzó la Jeep Liberty CRD basada en diesel con mezcladores de 5% de biodiésel. En 2007, la misma marca indicó que incrementaría la mezcla a 20% si se estandarizaba el biodiésel en los Estados Unidos.

Desde el 2004, la ciudad Halifax, Nueva Escocia, actualizó su sistema de transporte público para que los autobuses anduvieran con biodiésel puro de aceite de pescado. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS