Los Biomas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P. Prof. “Antonio José Piña”
Año: 2do Sección: “A”
Ciudad Ojeda_Edo Zulia

Realizado Por:
María CastilloÍndice
1. Los Tepuyes
2. Las Selvas Nubladas
3. Los Paramos
4. Zonas Xerófilas Costeras
5. Zonas Xerófilas ( Dunas y Médanos )

Desarrollo
1. Los Tepuyes: Esconsiderado como un bioma relativamente nuevo, pues su estudio data de menos de cinco años. Sin embargo, se encuentra en el escudo Guayanés, la región geográfica más antigua de Venezuela.

Este bioma secaracteriza por una altitud entre 1 200 y 2 800 metros sobre el nivel del mar, una precipitación anual de 4000 mm, con periodo muy cortos de sequia y una temperatura que oscila entre los 4,5 y los 25grados centígrados.

Presenta una flora única en el planeta. Entre las especies más singulares podemos mencionar: La Drosera y La Helianfora (plantas carnívoras) que atrapan insectos, mediante unasustancia pegajosa
Que segregan o de unas bacterias. Otras especies vegetales que destacan en la flora del tepuy son: La Chimantea (planta parecida al frailejón), Las Bromelias (que sirven de habitáculoa una especie de sapo), algas y líquenes (que adheridos a las rocas, sirven para la vegetación de mayor tamaño).

Su fauna es muy diversa, destacando el oso hormiguero, el jaguar,la nutria gigante, el zorro, armadillos gigantes y los monos araguatos; entre las aves, el águila arpía, el halcón palomero, la guacamaya enana y el colibrí.

Entre los reptiles se encuentran: la tragavenado,la anaconda y la cuaima piña. Numerosas especies de anfibios habitan en las zonas húmedas como el sapito minero.

2. Las Selvas Nubladas: Se caracterizan por una temperatura que varía entre 7 y 19 gradoscentígrados, una altitud por encima de los 700 metros, y en algunas regiones, como Guayana, puede alcanzar los 3 800 metros sobre el nivel del mar.

Debe su nombre a la neblina que se forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS