los biopolimeros

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Los Biopolímeros.
En el intento por verse bien, la mujer ha optado por aplicarse la famosa inyección de biopolímeros, a pesar de que su uso está prohibido en Venezuela, aún existen centrosestéticos no autorizados que aplican este método de belleza, además, estos sitios no cuentan con el personal capacitado para realizar dicho tratamiento que requiere de profesionales con experiencia.
Sometersea este tipo de tratamientos puede afectar considerablemente la calidad de vida, el deterioro de las actividades diarias y hasta el propio desarrollo social de la persona.
Sin embargo nadie tieneidea de cuáles podrían ser algunas de las reacciones que experimenta su cuerpo ante las inyecciones de los biopolímeros por eso nombrare algunas:
Dolor
Ardor
Hinchazón
Enrojecimiento de la pielAlteraciones de la pigmentación de la piel
Entre otros
Lo descrito antes,  sólo son consecuencias leves del daño que podría arrojar el uso de los biopolímeros, no obstante, los granulomas también esotra consecuencia originaria de la inyección de esta sustancia.
Los granulomas son la reacción del organismo que crea masas de células inmunes al tratar de aislar sustancias extrañas. Paradiagnosticarlos, es necesario que un médico especialista realice una biopsia y además varios estudios de imágenes a través de ecosonogramas o resonancias magnéticas. Como biopolímeros encontramos sustancias dediferentes orígenes, algunos son derivados del petróleo (vaselina), otros son de origen vegetal y muchos son de origen sintético. La mayoría de los de origen sintético son derivados de silicona pudiendoincluir otras sustancias sintéticas como el metacrilato. En ocasiones lo que se infiltra es aceite de cocina, aceite industrial o aceite para niños. Algunos se venden bajo el nombre de polivinilmetacrilato o polimetilsiloxano (silicona líquida).
Muchos se venden como fabricados en Francia o en Alemania; sin embargo en los frascos no aparece por ningún lado el sello de la CE (Comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros
  • Biopolimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS