Los Biotipos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
LOS BIOTIPOS



En nuestros días están de moda las dietas y una serie de métodos para bajar de talla o moldear el cuerpo. Los estereotipos que marca la sociedad en cuanto a belleza se refiere,le obligan a las mujeres a tener un cuerpo muy delgado y a los hombres a tener mucha musculatura. Entonces, muchas personas buscan por cualquier medio lograr ese ideal para ser aceptadas o sentirsebien consigo misma. Lamentablemente, existen muchas contraindicaciones y situaciones naturales que no permiten que la gente logre su objetivo, y evidentemente las compañias encargadas de vender estaenorme cantidad de productos únicamente están interesadas en el dinero y no dan esta información.
Se entiende por biotipo o tipo somático a la forma física que tiene el cuerpo de un ser humano. Estaforma está determinada por muchos factores como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular, la tendencia para acumular grasas, entre otras. William Sheldon hizo una clasificación básica,pero muy útil, en la que divide los cuerpos en tres categorías: ectomorfos, mesomorfos y endomorfos:


Tipo ectomorfo: Es el cuerpo delgado y con poca masa muscular que tiende a tonificarse perono a ganar volumen. El metabolismo de estas personas es muy acelerado, por lo que casi no retienen los alimentos que consumen, por ello no acumulan grasas. Sus huesos son más delgados y cortos, asíque no tendrán cadera o espalda ancha. Resulta muy sencillo para quienes tienen este tipo somático mantener una figura esbelta sin necesidad de ejercicios o dietas; pero los hombres que deseanincrementar su masa muscular tendrán muchas dificultades y sólo lograrán resultados mínimios tras un gran esfuerzo.

Tipo mesomorfo: Etimológicamente, “meso” quiere decir “medio”; precisamente este tiposomático es un punto medio entre los otros dos. A quienes tienen este biotipo les resulta más fácil tener una figura atlética. Los mesomorfos son propensos a desarrollar con más facilidad la masa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biotipos
  • biotipos
  • biotipos
  • Biotipo
  • Biotipos
  • Biotipos
  • Biotipos
  • Somatotipo y biotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS