LOS BLANCOS CRIOLLOS

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
LOS BLANCOS CRIOLLOS

Eran los hijos de Españoles nacidos en territorios venezolanos, eran los descendientes de los conquistadores y encomenderos, poseíanla riqueza agrícola y ganadera, eran dueños de la tierra y los títulos de nobleza y se mostraron muy activos en la vida comercial y financiera.
Eran loshijos de españoles nacidos en América y formaban parte de la nobleza gracias a un decreto que compensaba su esfuerzo en tomar posesión de tierras en nombre de lacorona española y la fundación de ciudades. Por eso eran dueños de grandes extensiones de tierras que les permitían ejercer actividades económicas, así quetenían gran poder económico en la sociedad. También eran dueños de un gran número de esclavos que trabajaban en sus haciendas. Carecían de mayor poder políticocon lo que sólo podía atribuirse un cargo público pagando por el, como en el caso de los cabildos por ejemplo.
Los criollos eran los blancos nacidos enAmérica. En las casas de los más pudientes servían esclavos negros, traídos desde el Africa.
Los criollos eran considerados hábiles en el manejo del lazo y de lasboleadoras, usaban cinturón de cueros adornados con piezas de plata, que retenía en su vaina un gran facón. El busto cubierto con un poncho de vicuña, alpacao guanaco; calzón bordado de encajes y el chiripá, juntamente con el sombrero de fieltro flexible, botas de montar hechas con la piel de las patas traseras deun potro. Su ropa, en los días festivos, lucía pintoresca y de buen cuidado. De ahí aquel dicho: "En las pilchas del marido se ve el amor de la china".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conficto entre blancos criollos y peninsulares
  • La rivalidad entre blancos criollos
  • La Rivalidad Entre Blancos Criollos
  • blancos criollos
  • Blancos criollos
  • blancos criollos
  • blanco criollo
  • Blancos Criollos Vs Pardos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS