los boliches

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El billar es un deporte de precisión que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente demarfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. Tuvo la carta olímpica para los Juegos Olímpicos de 2004, aunque no llegó a ser incluido en ellos.
Los locales nocturnos y boliches bailables de laciudad ¿funcionan acorde a las pautas y criterios establecidos por las ordenanzas vigentes?. Hubo y existen algunos reclamos y comentarios que hicieron vecinos de la ciudad cercanos a esos comercios que funcionan en horarios nocturnos

La iniciativa responde esos reclamos y está dirigida a la Dirección General de Inspecciones para que ésta Área informe con qué frecuencia se realizan controlessobre los distintos tipos de locales nocturnos, a qué hora se realizan esas inspecciones, quiénes son los responsables de hacerlo y qué es lo que se solicita o controla.

Los interrogantes van más allá de los decibeles de la música y de la cantidad de asistentes a los locales. Consultan en relación de las dimensiones de los distintos locales, su capacidad máxima y si en este aspecto se cumple conla exigencia.

El proyecto presentado por los Concejales del PJ Carlos Aloy, Eduardo Irazu y Héctor Gómez Pacheco fue aprobado en una reciente sesión del Concejo. En el mismo se pregunta si se está cumpliendo con la distancia de 100 metros que deben respetar los locales cuyas actividades sean del tipo A o B.

Esas actividades reglamentadas deben contar con una habilitación otorgada de formaanual y por esto la consulta es si este requisito se cumple o no.

Otra de las consultas es si el Poder Ejecutivo (quien da vigencia y fiscaliza las Ordenanzas) cumple con la guardia nocturna, tiene una línea telefónica entrante con grabador de mensajes y además cuenta con un vehículo para realizar las inspecciones y verificaciones de denuncias en forma inmediata.

Argumentan sobre el derecho ala seguridad personal y de la correcta paliación de la normativa que favorezca y preserve la vida de las personas que concurren a este tipo de locales, como así también velar por los derechos de los vecinos próximos a dichos emprendimientos.

Los locales que deberán ajustarse a la normativa y que deben tener un estricto control están habilitados sobre calle 25 de Mayo, Alem, San Lorenzo y calleUrquiza.



Locales tipo A



Solicitan informes si están cumpliendo con los siguientes requisitos: si las puertas de acceso fueron diseñadas y se utilizan como salidas de emergencia solamente en el caso de que el local tenga una ocupación no mayor de 150 personas.

En cuanto a las salidas de emergencia: Si las salidas están a una distancia máxima de 30 metros del lugar interior másalejado del local por la línea de libre trayectoria; si el ancho del vano de las salidas de emergencia tiene como mínimo 1,50 metros y la altura mínima 2 para 150 ocupantes. A partir de este tope, el ancho se incrementará a razón de 9 milímetros por ocupante; en los locales que tienen capacidad igual o mayor a 300 personas tienen un mínimo de dos puertas como salida de emergencia; si las puertas deemergencia sólo abren hacia fuera, aunque podrán aceptarse las denominadas vaivén.

Si el sistema de apertura es simple, fácil y accionado desde el interior; si los locales con capacidad de más de 300 personas tienen puerta de emergencia con salida directa a la calle, o a lugar abierto que comunique en forma directa a la calle; si el acceso a las puertas de emergencia desde el interior no esobstaculizado por ningún elemento, y si esas puertas de emergencia están ubicadas a 10 metros como mínimo de las puertas principales de acceso.

También las preguntas están orientadas al tipo y características técnico-constructivas de los locales (tipo de materiales usados, la iluminación y sus circuitos internos y la iluminación de emergencia), la seguridad contra incendios, el tipo de ventilación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boliche
  • BOLICHE
  • el bolichen
  • CRONICA DE UN BOLICHE
  • Juego De Boliche
  • Boliche
  • Boliche
  • Historia Del Boliche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS