Los Bolos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
¿Cuándo y dónde se descubrió a Lucy, y porque se la dio este nombre?

Lucy, fue el primer Australopitecus, se considera la abuela de la humanidad, ya que fue el primer individuo primate homínido enatreverse a bajar de los árboles, y a andar sobre dos patas (bipedismo).
Vició aproximadamente hace unos 3.2 millones de años. Fue descubierta por el estadounidense Donlad Johanson el 24 denoviembre de 1974, cerca de Etiopía. La noche anterior a su descubrimiento, los exploradores estaban escuchando “ Lucy in the sky with dyamonds”, la canción de los Beatels, y ese fue el motivo por el cual lallamaron Lucy.


¿Cuáles fueron las primera herramientas del hombre?

Con la adición de la carne a la alimentación de los Australopitecus, fueron añadieron a su cuerpo proteínas que hicieron quesu cerebro se desarrollara más y esto hizo que comenzaran a fabricar y usar herramientas. Los homínidos que ya usaban herramientas pasaron a ser una nueva especie, el Homo Hábilis, considerada laprimera especie del género homo. Fabricaban herramientas sencillas, mediante el choque de dos piedras las afilaban y con ellas cortaban. Posteriormente el Homo Ergaster y el Homo Erectus perfeccionaron latécnica, haciendo puntas, bifaces… El Homo Neanderthalensis, perfeccionó aún más las herramientas, las combinaban con palos para hacer lanzas, o con el fuego quemaban las puntas de las lanzas paraque fueran más fáciles de moldear.
Las especies siguientes ya fueron desarrollando una cultura y hacían estatuas, pinturas…




¿Cúando se descubrió aproximadamente el fuego y como se fueperfeccionando su manejo?

Según la revista “Investigación y Ciencia” (1983), el fuego comenzó a ser empleado por homínidos aproximadamente hace 1,4 millones de años, por la especie Homo Erectus.
Alprincipio, no utilizaban de forma consciente el fuego, es decir, simplemente sabían que surgía de ciertos árboles, solo sabían que era muy útil, y cuando lo encontraban lo llevaban continuamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolo
  • bola
  • bolas
  • EL BOLA
  • Bola
  • EL BOLA
  • el bola
  • El bola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS