los bomberos

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013



La institución de los bomberos de Chile nació en 1851 producto del gran incendio que ese año afectó al puerto de Valparaíso. Formándose así el "Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios" del país.RESEÑA HISTORICA
Fue así como en Chile, el primer Cuerpo de Bomberos basado en voluntarios nació en 1851 en el puerto de Valparaíso, basado en brigadas bomberiles existentes en los EstadosUnidos desde el siglo XVIII.

El modelo de Valparaíso, en cuanto al diseño organizativo y miembros voluntarios, sería más tarde replicado por entidades semejantes en todo el país: Cuerpos de Bomberosvoluntarios

.


TIPO DE SERVICIO
Los bomberos son un servicio de utilidad pública, esto quiere decir que sirven a todas las personas. Atienden emergencias causadas por la naturaleza como sonlos terremotos o inundaciones, o por el descuido o la imprudencia de los hombres, como sucede con muchos incendios, accidentes y derrame de sustancias peligrosas.
En este tipo de profesión, el trabajoque se desempeña se dirige a apagar incendios, a evitar la aparición o propagación del fuego, a ayudar en accidentes, a rescatar a las personas y a proteger los bienes de los incendios. Para realizaresta labor los bomberos utilizan ciertos aparatos que aplican agua, distintos tipos de extintores, escaleras extensibles... que facilitan el desarrollo de su función.


LABOR QUE CUMPLEN LOSBOMBEROS
Los bomberos voluntarios de Chile se enfrentan a todo tipo de desastres como incendios, accidentes de tránsito, incidentes con mercancías peligrosas, rescates o incendios forestales. El centro decomunicaciones está conectado a todos los teléfonos del cuerpo y a la base de datos informatizada, controla todas las operaciones, recibe las llamadas de peticiones de auxilio y sigue los siniestrosen curso.
En Chile, si se produce una emergencia, hay que dar la Alarma, llamando al número132.
Al llamar, debes hablar con calma, y decir lo siguiente:
- De qué se trata la emergencia (fuego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomberos
  • Bombero
  • bomberos
  • Bombero
  • Bombero
  • bomberos
  • bombero
  • Bomberos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS