Los Bonos

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Una actividad permanente en el ámbito empresarial, lo constituye el análisis de la situación económica y financiera de la misma, para a partir de la cual adoptar decisiones que contribuyan a mejorar su desempeño y con ello maximizar su beneficio practicando así lo relacionado con el tema de los bonos financieros
Para alcanzar el objetivo antes mencionado se utilizan lospronósticos financieros a corto plazo destinados fundamentalmente a la elaboración de presupuestos de efectivo y los de largo plazo o bien un futuro, que se concentran en el crecimiento de las ventas y los activos, así como el financiamiento de dicho crecimiento.

















LOS BONOS COMO TITULO VALOR
Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadasy también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable.
¿QUIEN EMITE LOS BONOS?
Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También puedenser emitidos por una institución supranacional Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. Unas de las normas que apuntan a brindarles a los compradores mayor transparencia es la calificación de los bonos, que es ni más ni menos que un puntaje otorgado por las entidades para medir el riesgo de los instrumentos.
En elmomento de emitir un bono se establece una tasa de interés que se llama renta anual. Aunque los precios fluctúen, el interés que se cobra en las fechas de pago del bono será el establecido.
Cuando un inversionista compra un bono, le esta prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o al prestamista.
¿CÓMO FUNCIONAN?
Cuando una empresao gobierno necesita dinero, emite un bono. Cada emisión tiene sus propias condiciones, que se detallan en el "prospecto de la emisión". Allí se establece la moneda, la fecha de vencimiento (que puede ser de entre 1 mes y 30 años), la tasa de interés, y la frecuencia del pago de los intereses.
En el caso de emisiones de empresas, suele hablarse de obligaciones negociables, mientras que en elcaso de las emisiones de algún organismo del Estado, suele hablarse de bonos o títulos públicos.
El inversor le presta su dinero al emisor a cambio de un bono. A partir de ese momento, comenzará a recibir los intereses correspondientes con la frecuencia pre-pautada. Finalmente, cuando se cumple la fecha de vencimiento, recibirá el capital prestado.


¿LOS ELEMENTOS DE BONOS QUE EXISTEN?
Existenvarias clases de bonos. Sus diferencias dependen del emisor, de su estructura, y del mercado donde fueron colocados.
Emisor. Los bonos pueden ser emitidos por gobiernos nacionales -en ese caso se llaman deuda soberana-, por provincias, municipios, otros entes públicos y por compañías privadas -pueden emitir bonos corporativos y obligaciones negociables-. Cada emisor cuenta con un marcoregulatorio especial.
Estructura. Tiene que ver con la tasa de interés que paga cada bono. Existen bonos a tasa fija, tasa variable, cupón cero, y con otras opciones incorporadas, como garantías, etc.
Mercado. Los bonos se pueden emitir a escala nacional o en el mercado internacional.
¿CÓMO SE DETERMINA EL VALOR DE UN BONO?
El valor de un bono se establece según la tasa de rendimiento ofrecida por elemisor, a un plazo y nivel de riesgo determinados. Además de las características propias del bono, allí influyen diversos factores, como el riesgo país, el riesgo cambiario -mide la estabilidad del tipo de cambio-, el riesgo de crédito del emisor - evalúa la capacidad de pago de dividendos por parte del emisor- y la tasa de interés -a riesgos mayores, el mercado exige tasas más altas.
TIPOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS