los bonos

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
LOS BONOS
Los bonos son títulos valores representativos de deuda, que son emitidos por empresas (principalmente en el mercado de valores) a fin de obtener recursos para financiar sus actividades. Típicamente, mediante la emisión de bonos las empresas pueden captar recursos de una gran variedad de inversionistas que decidan adquirir dichos instrumentos. Debido a que cada bono representa sólo unafracción del total de dinero que necesita la empresa facilita que sean comprados por inversionistas más pequeños. 

¿Quiénes emiten bonos?

Generalmente, los bonos son emitidos en mercados centralizados y pueden ser negociados en mercados secundarios, sin embargo, existen determinados bonos cuyas características no les permiten ser libremente negociados.
El esquema general de un bono es queen una fecha inicial, la empresa subasta los bonos (generalmente a través de los mercados de valores) a diversos inversionistas que pueden ser bancos, empresas, inversionistas institucionales, etc. con lo cual la empresa recibe hoy el dinero producto de la venta de los bonos.
¿Cuáles son los requisitos para emitir bonos?
Debemos saber que las empresas privadas que negocian en la Bolsa de Valoresde Lima (BVL) o quieren hacerlo tienen la opción de buscar financiamiento por medio de los bonos corporativos, que pueden ofrecerle un acceso de efectivo para la realización de proyectos de gran envergadura.
Se deberá establecer contacto con unas ociedad Agente de Bolsa (SAB). Éstas son las intermediarias autorizadas para operar en la BVL por cuenta propia y por cuenta de terceros, y estánfacultadas para asesorar a sus clientes en materia de inversiones2. A cambio la SAB cobra una comisión, que es determinada libremente por el mercado.
Requisitos que pide la superintendencia de valores y seguros para emitir bonos.
Inscripción del emisor y de la emisión en la Bolsa
Solicitud de La Bolsa de Valores ante la Superintendencia de Valores
Para dar trámite a estas dos inscripciones, senecesita:
Copias del testimonio de la escritura de constitución del emisor y sus reformas.
Nómina de socios o accionistas con su participación dentro del capital de las entidades, administradores y apoderados administrativos.
Los estados financieros de los últimos tres ejercicios, debidamente auditados. En el caso de entidades que tengan menos de tres años de existencia, deberán presentar losestados financieros auditados que posean a la fecha de la solicitud.
En caso que el emisor pertenezca un grupo empresarial deberá proporcionar requisitos adicionales.
En caso que las emisiones de valores se encuentren avaladas por una sociedad que no sea banco o financiera, esta deberá proporcionar, en su caso, la información antes indicada.
En caso de que existan relaciones empresariales, deberáproporcionar la denominación de las sociedades relacionadas.
Acuerdo de la autoridad competente autorizando la emisión.
Clase de valor que se trata de registrar y sus características.
Prospecto de emisión.
Cuando la emisión se encuentre garantizada con bienes muebles o inmuebles deberán de presentarse los documentos que comprueben la existencia, el valúo y el documento de constitución degarantía.
Análisis que sirvió de base a la bolsa para inscribir al emisor o a las emisiones de valores.
La clasificación de riesgo de los valores a registrar, emitida por una clasificadora de riesgo. En el caso de acciones, se aceptará la clasificación del emisor.
Significado de las siglas OPA: (Oferta Pública de Adquisición)
¿Qué tipos de bonos se negocian en el Perú?
Los bonos negociados en elPerú son: bonos de arrendamiento financiero, bonos subordinados, emitidos por bancos o instituciones financieras a plazo no mayores de cinco años, bonos corporativos, letras hipotecarias y bonos Brady.
¿A cuántos años se negocian los bonos?
Bonos del Tesoro: Bonos con vencimiento de 10 a 30 años.
¿Cómo se califican los riesgos en el Perú?
La calificación de un bono consiste en conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS