Los Borgia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Los Borgia es una película dirigida en 2006 por el director español Antonio Hernández. Fue pensada como largometraje de cine y también, en una versión más larga, como serie para televisión. Antena3 colaboró en la producción de esta película, que fue rodada a caballo entre España e Italia. En España se rodó en Navarra, Gandía y Valencia, mientras que en el país alpino se rodó en Roma y susalrededores.
Índice
  [ocultar] 
1 Sinopsis
2 Reparto
3 Premios
3.1 Goyas 2006
4 Enlaces externos
Sinopsis[editar · editar código]
Tras la muerte del anterior Papa, el cardenal español Rodrigo Borgia (LluísHomar) es elegido Papa en el cónclave de 1492, donde adopta el nombre de Alejandro VI. Desde el primer momento, el nuevo Papa aplica la política del nepotismo, a su primogénito Juan (Sergio Muñiz),lo casa con María Enríquez de Luna para ganarse el favor de los Reyes Católicos y lo nombra comandante en jefe de los ejércitos pontificios, a César(Sergio Peris Mencheta) lo nombra cardenalde Valencia, para disgusto de éste, a Jofré (Eloy Azorín) lo casa con Sancha de Aragón para ganarse el apoyo de la ciudad de Nápoles y a su hija pequeña, Lucrecia (María Valverde), la casa con Giovanni Sforza,bastardo de los Sforza.
Pero los conflictos no tardan en surgir, debido a los numerosos conflictos que las matanzas de los Borgia ocasionan, y a la poca popularidad de estos entre las familias romanas,los cuales comienzan a difundir rumores sobre relaciones incestuosas que el Papa y César mantienen con Lucrecia. La separación de Lucrecia con Sforza no hace sino aumentar sus conflictos, esodesencadena la misteriosa muerte de Juan, lo cual afecta mucho al Papa y todo el mundo comienza a sospechar de César, como instigador del asesinato. Tras la muerte de Juan, César finalmente consigue lo quellevaba tiempo ansiando, que su padre le despoje del cardenalato y lo nombre comandante de los ejércitos pontificios. César inicia una campaña de conquistas por toda Italia para conquistar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los borgias
  • LOS BORGIA
  • Los borgia
  • Los borgias
  • Los borgia
  • Borgia
  • Los Borgia
  • los borgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS