Los Bosques Lluviosos Tropicales

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Universidad del Turabo
Recinto de Yabucoa
Programa Ahora

Taller # 1
Ensayo

INSC 102

Introducción

Le estaré presentando uno de los 8 ecosistemas que existen que también se conocecomo bioma. El que les voy a presentar es el Ecosistema de los Bosques Lluviosos tropicales. Los posibles problemas ambientales que puedan existir tales como la deforestación que mayor mente es creadapor el hombre. Y posibles soluciones que nos ayuden a conservar los bosques lluviosos tropicales y laminas que reflejan estos tipos de problemas y soluciones. Escogí este ecosistema ya que al quepertenezco es tropical.

Ecosistema de bosque lluvioso tropical
En este tipo de ecosistema se ve toda clase de plantas; casi todo el espacio es tomado por árboles altos los cuales bloquean la luzsolar por lo que muy pocas plantas pueden crecer debajo de ellos. Uno de los posibles problemas del bosque lluvioso tropical es que son sumamente diversos, aunque comparten entre ellos algunascaracterísticas como clima, precipitación, estructura del dosel, relaciones simbióticas complejas y diversidad de especies. No todos los bosques lluviosos conservan las mismas características y la mayoríacarece de límites claros, por lo que se puede mezclar con el manglar, el bosque húmedo, el bosque de montaña o el bosque tropical caducifolio que colindan con él. 
Otro problema ambiental es ladeforestación y el cambio climático que podrían estar afectando el ciclo del agua en bosques lluviosos tropicales. Desde mediados de 1990 los bosques lluviosos de todo el mundo han experimentado periodos desevera sequia. Las condiciones secas combinadas con la degradación por la tala o por el cambio de uso de suelo para la agricultura, hacen a los bosques más vulnerables a los incendios naturales.Los efectos más inmediatos de la deforestación se dan a nivel local. Con la pérdida de bosque, la comunidad local modifica el sistema que les brinda servicios valiosos, aunque frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque lluvioso tropical
  • Bosque Tropical Lluvioso
  • Bosque Tropical Lluvioso
  • BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO
  • Bosque tropical lluvioso
  • Bosque Lluvioso Tropical
  • Bosque tropical lluvioso
  • Bosque tropical lluviosos biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS