Los bovinos

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013


Colegio Agropecuario de San Carlos
Santa Clara


“Los bovinos”


Profesora:
Merilyn

Estudiantes:
Julio César Acosta
Esteban José Ávila Calvo
Marco Antonio Espinoza Salas
Steven Herrera



Sétimo(7-2) - 2013

Bovinos

Se aplica al animal mamífero rumiante, de una subfamilia de los bóvidos, de cuerpo grande y robusto, generalmente con cuernos, el hocico ancho y desnudoy la cola larga con un mechón en el extremo, como el toro, la vaca o el buey, muchos de estos están reducidos a domesticidad.

T I P O S D E G A N A D O B O V I N O
DIFERENCIAS ENTRE EL GANADO BOVINO PARA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE
Conformación física
Si diferenciáramos el ganado bovino en 2 grupos, tendríamos el ganado que fue mejorado para producir carne y el que fue mejoradopara producir leche. La forma del cuerpo del ganado de carne es rectangular y el área del cuerpo es mayor, por lo que tiene mayor espacio para la acumulación de carne, sin embargo; el ganado de leche tiene la característica de tener el cuerpo triangular, con poca musculatura y grandes ubres.





















El ganado de carne tiene forma rectangular
El ganado de lechetiene forma triangular
El ganado lechero, utiliza para la producción de leche casi todos los nutrientes que ha consumido, a diferencia del ganado de carne, que los puede almacenar en su cuerpo en forma de carne y grasa. Si comparamos la conformación ósea del ganado de carne y el lechero, podemos decir que el bovino de leche posee huesos delgados y un cuero fino, viéndose flacos yangulosos, a diferencia del bovino de carne que posee huesos y cuero más gruesos, con acumulación de grasa, por lo que se ven más robustos y curvilíneos.





Razas Británicas
Origen: Inglaterra y Escocia.
Característica: Precoces, es decir que pueden de acuerdo a su alimentación depositar grasa a cualquier edad y ser terminados. Esto hace que su mercado sea muy flexible, dado que puedenterminarse como terneros para ser vendidos como terneros gordos.

Shorthorn
Zona de origen: Noroeste de Inglaterra.
Características: El pelaje es colorado, blanco, rosillo colorado o rosillo blanco. Los cuernos finos y cortos, con color blanco con puntas castañas y las mucosa rosada..
Variedades: Existen para carne, para leche y doble propósito.











Hereford
Zona de origen:Suroeste de Inglaterra (condado de Hereford).
Características: El color dominante es el rojo cereza al rojo abayado. La cara debe ser blanca, extendiéndose el blanco al pecho, vientre, ingle y extremidades, desde garrón y rodilla hacia abajo. El penacho de la cola debe ser blanco. Las mucosas son rosadas. Utilizado para la producción de carne.



















Aberdeen AngusZona de origen: Noroeste de Escocia (condado de Aberdeen).
Características: Son mochos, el pelaje es negro o colorado abayado, mucosas negras o gris oscuro en el A. A. negro, y mucosas rosadas en el A. A. colorado. Se utiliza en la producción de carne. Es la raza ideal para zonas de monte o sierra, donde las vacas en parición no se pueden observar dos veces por día, ya que posee laparticularidad de temer menos problemas al parto.













Razas de carnes continentales
Origen: El continente europeo.
Características: Su producción es el tipo de novillo llamado continental, pesado, que se termina entre los 460 Kg. y los 560 Kg., Esto se debe a que son animales de curva juvenil larga, poco precoces, que no depositan grasa de cobertura hasta los pesos indicados. Tienenrindes en peso de terminación del 60% al 62%, superiores a las británicas. Algunas de estas razas en sus países de origen son doble y hasta triple propósito, en nuestro país se emplea únicamente para producción de carne.

Charolaise
Zona de origen: Centro este de Francia (distrito de Charol)
Características: Piel y mucosas rosadas, pelo corto, de color blanco o blanco crema. A campo toman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bovinos
  • bovino
  • bovino
  • Bovinos
  • bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS