Los Bovinos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013



Cuantos musculos tiene el cuerpo humano
En esta ocasion les vamos a hablar de los musculos del cuerpo humano, seguramente ya te habran hablado de esto en tu clase de ciencia y bueno ahoravenimos a ponerte en claro esta parte tan fundamental de nuestro cuerpo humano como son los musculos.
No sin antes saber o explicarles la definicion de un musculo, segun la wikipedia un musculo es untejido que genera movimiento en las personas y animales. Normalmente generan movimiento al contraerse o extenderse por nuestro cuerpo. Los musculos están unidos al esqueleto por medio de tendones,siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal en nuestro cuerpo humano.
Tomando en cuenta que ya sabemos que es un musculo y la funcion principal de ellos entonces surge lainterrogante cuantos musculos tiene el cuerpo humano
Segun los estudios realizados por la ciencia los musculos del cuerpo humano son 650 en algunos casos se dice que el cuerpo humano tiene mas musculos,pero el estimado hasta el momento es de650 musculos, y se catalogan en 3 formas: estriados, lisos y cardíacos.
Ahora bien estos 3 tipos de musculos se caracterizan de la siguiente manera:
Musculosestriados
Tambien conocidos como voluntarios o esqueléticos, son los músculos de los que el cuerpo tiene control consciente.
Musculos lisos
Tambien conocidos como musculos involuntarios oviscerales. Estos tienen la caracteristica que son controlados por el sistema nervioso autónomo.
Musculos cardíacos
Son los que componen al corazón, por decirlo asi la parte mas fundamental de nuestrocuerpo humano.
Asi que si te preguntabas cuantos musculos hay en el cuerpo humano entonces hoy has aclarado tu duda, asi que toma nota y aprende de memoria este dato, porque en alguna ocasion tuprofesor te va a preguntar cuantos musculos tiene el cuerpo humano, tu ya sabras que reponderle 
www.queesciencia.org/.../cuantos-musculos-tiene-el-cuerpo-humano.htm...‎


Músculos del cuerpo humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bovinos
  • bovino
  • bovino
  • Bovinos
  • bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS