Los brics

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011


Juan Carlos Murillo Enríquez
Banco Central Y Política Monetaria
Universidad Metropolitana Castro Carazo.

Qué son los BRIC?

Se refiere a los paises de
Brasil
Rusia
India
China
Ya queestos paises tienen en comun una gran poblacion, en comparacion con los demas paises del globo-. su gran tamaño territorial (casi 38.5 millones Km2) les permite tener una gran dimension deoportunidades etrategicas en su economia , asi como el aprovechamiento de los recursos naturales.

otro factor muy importante de los BRIC es su crecimiento en el PIB , asi como su mayor participacion en elcomercio mundial, permitiendoles asi ser señalados como un excelente punto de referencia para las inversiones..

Goldman Sachs( El Grupo Goldman Sachs es uno de los grupos de inversion mas grandesdel mundo , fue fundado en 1869 ) aduce que los paises que forman la BRIC tienen un alto potencial económico, tanto asi, que estima serán en las cuatro economias dominantes del 2050. aclara que no esque formaran una alianza politica como la Union Europea, sino mas bien, han tomado medidas para aumentar y fortalecer su cooperacion politica.

sin embargo, debido a la crisis economica del 2008 (crisis que ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la "Crisis de los paises desarrollados", ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los paises mas ricos delmundo), estos paises al igual que los demas del orbe, han tenido que experimentar una severa crisis. Tomando en cuenta el periodo de la crisis (2008 al 2010), Rusia ha sido el pais que mas dificultadesha tenido en manejar de manera satisfactoria el problema, tanto asi que llegaron a un punto en que se estaba considerando la idea de excluirlo del BRIC. sin embargo, no lo hicieron debido a que aun secree que Rusia es mas grande que Japon. los demas paises del BRIC han sabido manejar de una mejor manera esta crisis.
Tanto Mexico como Corea del Sur (13ra y 15ta economias mas grandes segun su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brics
  • BRICS
  • BRICS
  • Los Brics
  • BRICS
  • BRICS
  • BRICS
  • brics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS