Los bronis, tesis de grupos sociales

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
El término “brony” se utiliza para referirse a los seguidores de la serie de televisión My Little Pony, siendo la mayoría seguidores de la última generación de la serie, conocida como G4, Friendshipis Magic.

La serie fue estrenada en 2010 y tenía como objetivo principal un público de entre los 6 y los 11 años de edad, sin embargo la serie se hizo tremendamente popular en internet, creándoseuna comunidad fan que se extiende por todo el mundo, naciendo así una nueva subcultura, cuyos integrantes son conocidos como bronies.

Muchos de ellos emplean su tiempo en crear arte basado en laserie, como música, esculturas, dibujos y diversos objetos. Se ha llegado a describir esta comunidad como una comunidad retroalimentada, dado el gran número de aportaciones realizadas por los propiosbronies.

Además, cada año se celebran numerosas convenciones (especialmente en EE.UU. lugar de nacimiento de la serie) que dan cabida a un gran número de asistentes. También la comunidad se ha dado aconocer en numerosos informativos y periódicos[1]

Historia de la comunidad
El 10 de octubre de 2010 se estrenó My Little Pony: Friendship is Magic como parte de la programación del canal detelevisión Estadounidense The Hub. Unos días después de su estreno, el 19 de octubre de 2010, en la web dedicada a la animación Cartoon Brew, el crítico Amid Amidi escribió un artículo[2] con tono alarmistasobre la nueva serie de la franquicia My Little Pony. En dicho artículo el autor describe la nueva serie de Hasbro como un signo de la decadencia de la industria de la animación, ya que considerabaque era cada vez más habitual crear series de animación centradas en el marketing recurriendo para ello a reconocidos artistas como Lauren Faust (conocida por su colaboración en series de gran éxitocomo La casa de amigos imaginarios o Las supernenas).

Este artículo fue publicado por un usuario anónimo en la sección de Comics y dibujos animados de 4chan, un famoso foro estadounidense. A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS