Los buenos ateos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Un siglo de investigación ha puesto de manifiesto que los ateos tienden a ser personas cultas, y que los científicos de primera línea son especialmente descreídos

LOS BUENOS ATEOS

BenjaminBeit-Halahmi
The Guardian, 18-04-2011
Traducido por Anahí Seri

La pregunta es: ¿Qué puede decir la ciencia sobre el ateísmo? ¿Qué podemos decir acerca de las personas que son ateas o agnósticas, losque no comparten la tendencia común a creer en el mundo de los espíritus y en algunos espíritus que son mayores que los demás y controlan nuestros destinos? Un siglo de investigaciones nos puedeservir de guía.

Los que no están afiliados a ninguna religión ha resultado que son personas más jóvenes, en su mayoría varones, con niveles de educación y de renta superior, más de izquierdas, perotambién menos felices y más alienados de la sociedad más amplia. Estos son hallazgos hechos en EEUU, Australia y Canadá.

Algunos ateos se han criado sin educación religiosa; otros han decidido rechazarlo que se les había enseñado en la infancia. Los que proceden de hogares religiosos y han abandonado la religión han tenido unas relaciones más distantes con sus padres, y son más intelectuales.La irreligiosidad está correlacionada con una tendencia política más de izquierdas, y con el hecho de tener menos prejuicios.

Los estudiantes radicales que formaban parte del Free Speech Movement(“Movimiento de libertad de expresión”) en la Universidad de California, en Berkeley, en 1964 (que dio lugar a las revueltas de los 60 en los campus americanos) tenían mayor probabilidad de proceder defamilias identificadas como judías, agnósticas o ateas.
Hace ya tiempo que se demostró que es falso que los ateos sean más inmorales o menos honrados. Los estudios que se han centrado en la disposicióna ayudar a los demás, o en la honradez, pusieron de manifiesto que los que destacan son los ateos, no los creyentes. Cuando se trata de violencia y de delitos, se ha comprobado, desde que comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ateos malos o buenos
  • Ateo
  • ateos
  • ateo
  • ateo
  • Ateo
  • Ateo
  • Ateimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS