Los buenos modales son el toque distintivo de tu personalidad

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Los buenos modales son el toque distintivo de tu personalidad, con ellos irradiarás elegancia, naturalidad, sencillez y mostrarás tu buena educación.
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Un empleado de oficina debe estar capacitado paradesempeñar una variada combinación de funciones para poder realizar su trabajo con eficiencia. La ortografía, las reglas de la gramática elemental castellana, la caligrafía, entre otras, son materias básicas de todo trabajo de oficina y sin ellas no se podrá conseguir, ni desempeñar un trabajo.
Buena apariencia
¿Qué implica?
Vestir con pulcritud y modestia. Ir bien peinado. Adoptar una posturaque refleje interés.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Nuestro aspecto puede influir en la opinión que otras personas se formen de nuestras creencias cristianas y del modo de vida que recomendamos.
SU APARIENCIA dice mucho de usted. Mientras que Jehová ve lo que hay en el corazón, los seres humanos normalmente basan sus juicios en “lo que aparece a los ojos” (1 Sam. 16:7). Si su apariencia es pulcra, losdemás quizá concluyan que es una persona con amor propio y se muestren más dispuestos a escucharlo. La indumentaria apropiada también habla bien de la organización a la que representa, y repercute de manera positiva en la opinión que tengan sus oyentes del Dios al que adora.

HUMILDAD: consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades, como bajeza de nacimiento -de clase baja uorigen pobre-, y como sumisión.1 se aplica a la persona que tiene la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes y de reconocer sus defectos y errores.
Miguel de Cervantes dice en el famoso Diálogo de los Perros que:
"La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea.
La humildad no es ser pobre, humildad quiere decir que no tecrees mas que los demás.
Humildad es saber aceptar que lo que eres y tienes es por la gracia de Dios.
No confundas ser una persona humilde, con ser pobre. Puedes ser siendo humilde en la abundancia.

ORDEN:
Se dice que el orden es la disposición metódica, concertada y armoniosa de las cosas, es una regla establecida por la naturaleza para el desenvolvimiento de los hechos y fenómenos. También elorden se relaciona con la paz y la tranquilidad.
Ordenar es pues, el poner en orden, alinear, clasificar, arreglar, encaminar y dirigir a un fin, y en matemáticas, disponer en los términos de manera que sus grados vayan decreciendo o aumentando constantemente.
El orden está en todas las cosas humanas, y permite el ahorro de esfuerzo y energía: una cosa desordenada funciona mucho peor que unaordenada. Una persona ordenada es una prsona tranquila, que sigue un método para hacer las cosas, que organiza su actividad.




La laboriosidad significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias. El estudiante va a la escuela, el ama de casa se preocupa por los miles de detalles que implican que un hogar sea acogedor, los profesionistasdirigen su actividad a los servicios que prestan. Pero laboriosidad no significa únicamente "cumplir" nuestro trabajo. También implica el ayudar a quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, e incluso durante nuestro tiempo de descanso; los padres velan por el bienestar de toda la familia y el cuidado material de sus bienes; los hijos además del estudio proporcionan ayuda en los quehaceresdomésticos.






Se llama decencia al aseo, compostura y adorno correspondiente a cada persona o cosa y en sentido más particular al acatamiento externo a las convivencias sociales y a las buenas costumbres. Es posible definir la decencia como el valor que hace que una persona sea consciente de la propia dignidad humana.

La cooperación es el resultado de una estrategia aplicada al proceso o trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Modales
  • Bueno modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales
  • Los Buenos Modales
  • buenos modales
  • Buenos modales
  • Buenos Modales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS