Los Buenos Modales

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Los buenos modales hacen que una persona sea amable, que muestre siempre una actitud de respeto para los demás. A todos nos gustaría que nuestros pequeños fueran así y lo podemos lograr...
Si se quiere, algunos de los llamados buenos modales, pueden considerarse meros formulismos: saber decir “gracias” y “por favor”, tener maneras adecuadas en la mesa, decir “perdón” cuando es indispensableinterrumpir una conversación entre los adultos...
Otros ejemplos atañen a asuntos más profundos, puesto que se relacionan con una actitud de civilidad para con los demás: cooperar, compartir o esperar un turno. Si el pequeño manifiesta estas actitudes podrá avanzar más fácilmente en el mundo.
Es increíble, todas las puertas que pueden abrirse para una persona que es respetuosa, y sabe tratar bien alos demás. En el extremo contrario, la gente grosera rara vez consigue buenas oportunidades en la vida, así de simple.
Los buenos modales son mucho más que no poner mala cara al puré de papas y recordar decir siempre "por favor" y "gracias". Es muy importante enseñar a los niños que, lo mismo en casa, en el aula o en el patio de juegos, se deben practicar el respeto y la cortesía con los demás.Los adultos están siempre prestos a decir que los niños de hoy no son tan corteses como los de otros tiempos.
¿Cómo es posible? Los expertos aseguran que los buenos modales no son algo con lo que se nace. Los niños necesitan que alguien les enseñe normas de cortesía tan comunes como colocarse la servilleta sobre las rodillas o dirigirse a un adulto diciendo "Señor" o "Señora".
"Los niños nuncason demasiado pequeños para enseñarles principios de etiqueta, y la enseñanza no debe realizarse de forma demasiado paciente o consciente", afirma Emily Post en su obra El gran libro de etiqueta, publicado por primera vez en 1922.
La etiqueta y el respeto adecuado hacia los demás deben inculcárseles a los jóvenes para que puedan ser adultos corteses.
A continuación, algunos consejos básicos quedeben aprender todos los niños:
Si es tan importante decir "gracias", entonces ¿por qué el arte de escribir notas de agradecimiento está en franca decadencia? Después de los cumpleaños, fiestas de rigor o cualquier otra ocasión en las que su hijo recibe un regalo, es signo de cortesía escribir una nota de agradecimiento. En la actualidad, muchos establecimientos venden invitaciones y tarjetas deagradecimiento en combinación y con temas infantiles. Ahórrese un viaje y compre ambas de una sola vez.
Otro arte que languidece es la confirmación de asistencia o R.S.V.P. Enseñe a su hijo a responder con puntualidad. Destáquele la importancia de responder a las invitaciones, explicándole por qué es importante que el anfitrión sepa la cantidad de personas que asistirán a la fiesta, para asícoordinar la cantidad de comida y bebida que debe comprar, así como cuántos asientos y regalos debe separar.
La interrupción en una conversación es la conducta impropia que más pone a prueba los nervios, por lo cual tiene su propia categoría. Insístale a su hijo que, independientemente de la urgencia, debe esperar un minuto o dos, hasta que usted haya colgado el teléfono, terminado de hablar con elempleado de la tienda o tras haber concluido su transacción en el banco.
En vez de darle un manotazo al décimo intento que hace el niño para llamar su atención, respóndale la primera vez y dígale: "Quiero ayudarte y lo haré en cuanto termine de hablar con la tía". Aprender a no interrumpir es una lección acerca de cómo compartir y turnarse.
Antes de dar lecciones de cortesía a sus hijos, recuerdelos siguientes puntos importantes.
Uno: los niños aprenden observando lo que hacen los adultos, por lo que sus lecciones de etiqueta deben complementarse con sus acciones cotidianas. Dos: recuerde premiar a sus hijos por hacer lo correcto en vez de reprocharles todo el tiempo por lo mal hecho. Tercero: la cortesía empieza por casa. El hecho de que no haya visitantes no quiere decir que se dejen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bueno modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales
  • Los Buenos Modales
  • buenos modales
  • Buenos modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS