Los Buscadores Y La Guerra De Navegadores

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015




























LOS BUSCADORES
Hace 10 años Google no existia y cinco años antes de eso no habia una forma de buscar nada en internet no servia de nada tener una red mundial por que no se podia navegar en ella e ir donde la gente quisiera, las primeras empresas que se adentraron en ello fueon Yahoo y Excite eran de los nombres mas importantes de la red. Empecemos a conocer lahistoria de algunos buscadores mas importantes que hay hoy en dia:
YAHOO!!
Los creadores de este brillante buscador son dos jovenes llamados Jerry Yang y David Filo ellos estudiaban Ingenieria Electrica en la Universidad de Stanford. Empezaron el proyecto cuando su profesor los dejo y se tomo un año sabatico, mientras ellos buscaban que hacer se les ocurrio uno de los mejores negocios de EstadosUnidos que los hizo multimillonarios.
Yahoo, es uno de los sitios con mas trafico de la red, la historia comenzo cuando Jerry y David intentaron usar la internet en forma solapada para ganar la liga de baloncesto fantasia de Standford, ambos estudiando la misma carrera tenian acceso a la red, fueron recooriendo sitio por sitio buscando información deportiva actualizada. En esa epoca competian conestudiantes de otros departamentos pero ellos trataban de utilizar la tegnologia como algo que haria la diferencia, los otros leian el periodico y ellos se guiaban por eso.
Su idea fue simple pero brillante un directorio que pudiera mostrar a todos como encontra cosas buenas en ese nuevo mundo electronico, ellos la llamaron la guia de Gerry y David. Pronto se volvio muy polpular millones deusuarios entraban al sitio y fue ahí cuando se dieron cuenta que necesitaban un nombre mas corto, mas atractivo que fuera mas emocionante YAHOO!! .El socio mas importante de Secuoia Capital Michael Moritz fue el inversionista que apoyo el proyecto con dos millones de dolares.
EXCITE
El fundador se llama Joe Craus este buscador en lugar de tener una lista de busqueda compilada y clasificada encategorias por seres humanos, Excite era solamente softwer cuando se escribia la pregunta el sitio buscaba en la red las palabras ingresadas.
GOOGLE
Sus fundadores vinieron de la misma institución de donde nacio Yahoo y Excide la Universidad de Standfor . Google es un derivado de la palabra Gogo un termino matematico de 10 elevado a la centesima potencia sus fundadores fueron Larry Page y Sergey Brin.La gran idea de este buscador fue de Larry y comenzo con la nocion de que la red era un continuo concurso de popularidad de si misma y que el numero de veces que una pagina web era vinculada con otros sitios esto podria medir la posible utilidad y reelevancia.
Larry y Sergey describieron su buscador con las siguientes palabras ¨Google interpreta un enlace de la pagina A a la pagina B con un votoa la pagina A por la pagina B Google evalua la pagina por los votos que recibe¨.Al principio los propietarios de google quisieron vender su buscador a diversas empresas entre ellas Excide y no tuvieron éxito. Hasta que David R. Cherton su profesor que les presento a Andy Bechtchsheim quien de inmediato se convencio de Google y los financio.
Hoy en dia aun existen los principales buscadores comoYahoo!! pero Google es el principal y mas popular buscador de internet en el podemos encontrar todo tipo de información que lleguemos a requerir en el día a dia en todos los aspectos de nuestras vidas, es importante conocer que hay detrás de cada buscador para guiarnos de acuerdo a cada criterio cual elegir.

LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES
Entre los inventos mas importantes que cambiaron el mundo seencuentra la red mundial que es un universo sorprendente y surrealista que genero enormes fortunas acabo con inumerables fortunas y cambio la forma en que gran parte del mundo trabaja, se comunica juega, compra e incluso se enamora .
A comienzos de los noventa la red era muy diferente era basicamente una obscura red de investigación inventada unos pocos años antes por un cinentifico ingles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO BUSCADORES Y LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES
  • la guerra de los navegadores y los buscadores
  • Ensayo Buscadores Y Guerra De Navegadores
  • La Historia De Internet Los Buscadores Y La Historia Del Internet La Guerra De Los Navegadores
  • Buscadores y navegadores
  • los buscadores y la guerra de los navegadores
  • Buscadores y Guerra de los Navegadores
  • Navegadores y buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS