Los cínicos no siven para este oficio ensayo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Reporte del libro: “Los cínicos no sirven para este oficio” Ryszard Kapuscinski

Ryszard Kapuscinski fue un gran periodista, historiador, escritor, ensayista y poeta polaco que dedicóla mayor parte de sus escritos en reflejar la realidad de los países tercermundistas y en vías de desarrollo, teniendo entre los más reconocidos aquellos inspirados en los países delcontinente Africano. Los cínicos no sirven para este oficio es la compilación escrita de tres encuentros con Ryszard en margen del VI congreso “redactor social”: De raza y clase, elperiodismo entre el deseo de elitismo, implicación e indiferencia. (Italia 1999) y el congreso “ver, entender, explicar”: literatura y periodismo durante el fin de siglo. (Milán 1994). Dos deellos moderados por la también periodista María Nadotti.
El periodismo es sin duda una de las más nobles, arriesgadas y mal pagadas profesiones hoy en día, y lamentablemente es también delas más propensas a ser prostituidas por aquellos quienes dicen dedicar su vida a reflejar la verdad a través de su trabajo, situación que en palabras del autor empezó en el momento en elque el mundo comprendió no hace mucho tiempo, que la información es un gran negocio. Y es que éste es un hecho que vivimos día a día, donde los medios de comunicación transforman lainformación a su antojo, llenando absolutamente todas las telecomunicaciones de lo que los que tienen el poder quieren que el pueblo crea, “El gran hermano” parece haber saltado de laspáginas utópicas de George Orwell en 1984 y mutado en la espeluznante realidad mundial, donde importa más el crecimiento económico de un país que la calidad de vida de su gente.

Unperiodista, al igual que el artista tiene una gran responsabilidad social, responsabilidad que no se va al cerrar una oficina, quitarse un traje o una bata y ocuparse de otras actividades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "los cinicos no sirven para este oficio"
  • Los Cínicos No Sirven Para Este Oficio
  • Los cinicos no sirven par este oficio
  • Los cinicos no sirven para este oficio
  • Los cínicos no sirven para este oficio
  • los cínicos no sirven para este oficio
  • Los cinicos no valen para este oficio
  • Los cinicos no sirven para este oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS