Los caballitos de mar

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Los caballitos de mar
(Hippocampus)
Los caballitos de mar o hipocampos (género Hippocampus), constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a lafamilia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa.
Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, lacaracterística de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.
El cuerpo de los caballitos de mar está cubiertopor una armadura de placas o anillos de constitución ósea. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta,impulsándose con su aleta dorsal. El desplazamiento vertical lo consigue ajustando el volumen de aire de las vejigas natatorias y mediante las aletas pectorales. Lasaletas son muy tenues y tienen forma de abanico. La dorsal impulsa los desplazamientos horizontales, y la agita unas 3 veces y media por segundo. No tienen aletaanal, en su lugar tienen una cola prensil, que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a corales y plantas subacuáticas. Cuando llega el momento deaparearse, la hembra deposita hasta 1500 huevos en esa bolsa, que no es muy grande pero los huevos son increíblemente pequeños. Las crías son liberadas en el agua yal instante son abandonados por el padre. Luego de esto, es posible que al día siguiente la hembra ponga más huevos en la bolsa del macho, siempre y cuando sehayan apareado por primera vez a inicios de la temporada.

el más pequeño Hippocampus satomiae, que fue descubierto en Australia y mide 14 mm de longitud
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los caballitos de mar
  • El caballito de mar
  • Los caballitos de mar
  • Caballitos de mar
  • caballito de mar
  • Caballito De Mar
  • Caballito De Mar
  • caballitos de mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS