Los caballos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Los caballos.
Mi pasión, los caballos son como almas salvajes esperando a ser domados con sabiduría y amor y es que aparte de ser sumamente inteligentes y fieles son los únicos con más de 110distintas razas como Pony, ¼ de Milla, Español, entre otros yo opto por los ¼ de milla ya que es una raza de estatura mediana no son tan grandes como los Españoles ni tan bajos como los Ponys, ademásque son caballos muy ligeros y agiles, es tan fascinante como cuando montas un caballos , tanto el jinete como el caballo se compactan hasta hacer la perfecta combinación, los caballos son cuadrúpedosy herbívoros.
En la naturaleza los caballos son presas de los depredadores y por ello tienen fuertes instintos de huida y defensa. Su primera reacción ante una amenaza es asustarse y huir perotambién son capaces de defenderse cuando no pueden escapar o cuando se amenaza a sus crías.
A la hembra se le llama yegua ala cría potranca y potrillos si es macho, regularmente estos animales se utilizanpara distintos deportes como es la charrería, carrera de caballos, polo, equitación, carrera de barriles, corridas de toros entre otros.
Un caballo alcanza la madurez sexual a la edad de los 4años,la gestación dura unos 11 meses, y la hembra da a luz una única cría, el nacimiento de gemelos es algo raro pero no imposible como los partos de tres o más potrillos, y se da más en yeguas de edadavanzada.
Los caballos son nobles y comprenden cuando tratas de comunicarte con ellos además, estos animales son de temperamento alto así que se les tiene que tratar con respeto, ya que no se sabenlas distintas reacciones que puedan tener, un dato curioso de estos animales es que en los machos al año de nacidos, en algunos casos , se les hace una cirugía de testículos para extraerlos estonormalmente se les hace a los caballos muy difíciles de domar o que se utilizan para la charrería o cualquier otro deporte ya que no tienen riesgo de alborotarse, pero aun así hay caballos que aunque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS