Los cables de red

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Los cables de red, para la transmisión y/o transferencia de datos, utilizados en la mayoría de las redes existentespueden ser de cinco tipos: 
UTP Unshielded Twisted Pair (par trenzado sinblindaje): Es por lo general no protegido, simplemente están aslidaos con un plástico PVC, por lo tanto sujetos a la interferencia electromagnética, con una longitud máxima de 100 metros, más longitudprovocaría una pérdida de información y de la señal. 
UTP Unshielded Twisted Pair (par trenzado sin blindaje): Es por lo general no protegido, simplemente están aslidaos con un plástico PVC, por lo tantosujetos a la interferencia electromagnética, con una longitud máxima de 100 metros, más longitud provocaría una pérdida de información y de la señal. 

FTP Foiled Twisted Pair (par trenzado frustrado opantalla global): Los cables no están apantallados, pero si dispone de un apantallamiento global que mejora las posibles interferencias externas, las propiedades de transmisión son muy similares a las delos tipo de cables UTP. 
STP Shielded Twisted Pair (par trenzado con blindaje): Muy similar al UTP, pero protegido en una funda o malla metálica. Resiste mucho más a las perturbaciones externas yradiaciones electromagnéticas, suele ser utilizado para las conexiones entre dispositivos de comunicación de datos (Routers y Switchs), CPD, etc. 

- Optics Fiber (Fibra Óptica): Es otro tipo detecnología, muy eficiente en comparación con los tipos de cables anteriores, está formado por un par de cables de fibra de vidrio (uno para transmisión y otro para recepción) cada filamento consta de un núcleocentral de plástico o cristal (óxido de silicio y germanio) con un alto índice de refracción, rodeado de una capa de un material similar con un índice de refracción ligeramente menor.
Existen dostipos: Mononodo y Multinodo
Mononodo: Solo transmite por un modo de haz de luz axial y se utiliza para grandes distancias a su vez es mucho más vulnerable a en cuanto a su manejo, ya que es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red cableada
  • Cable de red
  • Cables de red
  • CABLES DE RED
  • cables de red
  • RED CABLEADA
  • Cables de red
  • redes de cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS