los cabro chico

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Sintaxis: VA(tasa;nper;pago;vf;tipo)
 
El resultado proporcionado por esta función lo obtenemos también con la siguiente fórmula:

Por ejemplo:
Si ahorramos UM 350 mensuales durante 3 años en un banco que paga el 18% nominal anual y deseamos saber cuánto representan estas mensualidades al día de hoy.
Solución:
C = 350; n = (3*12) = 36; i = 0.015 (0.18/12); VA = ?
Aplicando ambos métodos,tenemos:


 
 
PAGO
Calcula el pago de un préstamo basándose en pagos constantes y con la tasa de interés constante.
 
Sintaxis:
PAGO(tasa;nper;va;vf;tipo)
 
Sugerencia: Para encontrar la cantidad total pagada durante el período del préstamo, multiplique el valor devuelto por PAGO por el argumento nper.
El resultado proporcionado por esta función lo obtenemos también con la siguientefórmula:

Por ejemplo:
Obtenemos un crédito de UM 10,000 para su pago en 24 cuotas trimestrales iguales, a la tasa nominal anual de 36% por trimestre vencido:
Solución:
VA = 10,000; n = 24; i = (0.36/12) = 0.03; C = ?
Aplicando ambos métodos, tenemos:


 
 
En algunos casos puede darse la necesidad de requerir tanto el VA como el VF; como en el caso del leasing, en el cual, además delvalor inicial de un equipo tenemos cuotas mensuales iguales y al final del pago existe la opción de compra para que el usuario adquiera el bien.
Por ejemplo:
En un leasing de UM 50,000 a 24 meses con la tasa de interés del 2.87% mensual y la opción de compra del 12%, la función Pago para calcular la cuota mensual a pagar operaría de la siguiente forma:
Solución:
VA = 50,000; i = 0.0287; n = 24;VF = 12%; C = ?

 
 
TASA, calcula la tasa del período
Devuelve la tasa de interés por período de la anualidad. La TASA es calculada por iteración y puede tener cero o más soluciones. Si los resultados sucesivos de TASA no convergen dentro de 0,0000001 después de 20 iteraciones, TASA devuelve el valor de error #¡NUM!.
Con esta función es posible calcular la tasa de interés, combinando nosólo VA y VF, sino también VA y C, C y VF y VA, C y VF.
Por ser la tasa del período tiene la característica de ser simultáneamente nominal y efectiva, para convertir ésta tasa en tasa anual debe tenerse cuidado con la fórmula utilizada, dependiendo de qué tasa queremos calcular: la tasa nominal o la tasa efectiva anual (TEA).
 
Sintaxis
TASA(nper;pago;va;vf;tipo;estimar)
Por ejmeplo:
VA =5,000; n = 5; C = 1,250; i =?

 
Función utilizada para calcular la tasa periódica de las anualidades. No existen fórmulas para obtener la tasa de las anualidades.
 
 
NPER
Devuelve la cantidad de períodos que debe tener la inversión para que sea equivalente a la serie de pagos periódicos iguales.
 
Sintaxis
NPER(tasa, pago, va, vf, tipo)
La unidad de tiempo consignada en la función Nperdebe ser la misma que la utilizada en la tasa de interés.
El resultado proporcionado por esta función lo obtenemos también con las siguientes fórmulas, según los casos:


 
 
Por ejemplo:
i = 0.06; C = 14,000; VA = 93,345.50; n =?

 

Funciones de Evaluación de proyectos
La evaluación financiera de proyectos consiste en la aplicación de algunos indicadores de conveniencia económica alflujo de caja estimado de un negocio. En esta parte presentaremos solamente las funciones financieras del Excel utilizadas en el presente libro como indicadores de conveniencia económica (VAN y TIR). En Excel existen otras funciones financieras para este propósito.
En un proyecto real el flujo de efectivo resultante no obedece a las series conocidas (anualidades, gradientes, etc.), puesto quedepende de cantidad de variables, por lo tanto no existe una fórmula para calcular el valor presente neto o la tasa de retorno (las fórmulas del VAN y la TIR insertos en el presente libro son solamente ilustrativas). Es necesario trabajar cada componente del flujo como elemento independiente. Es aquí donde el Excel presenta un gran aporte para la evaluación financiera de proyectos. Marcando la opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabras
  • La Cabra
  • la cabra
  • cabras
  • La cabra
  • Cabra
  • Cabras
  • Cabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS