Los Cachorros

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Resonancia (mecánica)

CONCEPTO
La resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción deuna fuerza , cuyo  vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo. En el cual una fuerza relativamente pequeña aplicada en forma repetida, hace que una amplitud de un sistemaoscilante se haga muy grande.
Este efecto puede ser destructivo en algunos materiales rígidos como el vaso que se rompe cuando una soprano canta y alcanza y sostiene la frecuencia de resonancia delmismo. Por la misma razón, no se permite el paso por puentes de tropas marcando el paso, ya que pueden entrar en resonancia y derrumbarse.
Una forma de poner de manifiesto este fenómeno consiste en tomardos diapasones capaces de emitir un sonido de la misma frecuencia y colocados próximos el uno del otro, cuando hacemos vibrar uno, el otro emite, de manera espontánea, el mismo sonido, debido a quelas ondas sonoras generadas por el primero presionan a través del aire al segundo.

FORMAS DE RESONANCIA
* En acústica, la resonancia es el reforzamiento de ciertas frecuencias sonoras comoresultado de la coincidencia de ondas similares en frecuencias, es un caso particular de resonancia mecánica.
* En música, la resonancia musical se refiere a los sonidos elementales que acompañan alprincipal en una nota musical y comunican timbre particular a cada voz o instrumento musical.
* En mecánica, la resonancia mecánica de una estructura o cuerpo es el aumento en la amplitud delmovimiento de un sistema debido a la aplicación de fuerza pequeña en fase con el movimiento.
* En electrónica, la resonancia eléctrica es el fenómeno que se produce al coincidir la frecuencia propia deun circuito con la frecuencia de una excitación externa.
* En electromagnetismo se refiere a la resonancia magnética nuclear, tecnología utilizada tanto en química como en medicina.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los Cachorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS