Los Cachorros

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
LOS CACHORROS
* AUTOR: Mario Vargas Llosa.

* OBRA: Los Cachorros

* GÉNERO: La obra trata la historia de un grupo de personajes desde su infancia hasta su madurez. En sí es la historiade un grupo de amigos, pero realmente la historia sigue e hilo argumental mediante la vida de uno de ellos, Cuellar, quien se puede creer protagonista de la historia. Así pues, es gracias a estepersonaje que empieza la narración de la historia, de la vida de un grupo de jóvenes de clase burguesa alta de Perú. El punto de partida de la historia empieza en el momento en que Cuéllar entra en elcolegio nuevo, donde conocerá a sus cuatro amigos (Mañuco, Lalo, Choto y Chingolo) tras pasar ya una primera prueba de adaptación: saber jugar al fútbol y demostrar su inteligencia. De esta forma Cuéllarpasa a entrar dentro del denominado, tanto por niños como por profesores, “grupo modelo” de alumnos.
La trama de la historia empieza a suceder cuando Cuéllar es atacado por un perro que le provocala castración dándole, además, como consecuencia, el aislamiento y la marginación respecto al resto de niños, hecho que marcará profundamente al niño no sólo física, sino también psicológica ysocialmente.
Partir de aquí, la historia cuenta el pasar de los años de unos niños que ahora ya son adolescentes y empiezan a fijarse en las chicas, a ir a fiestas, a fumar y beber alcohol, etc. Para acontinuación, tener ya novia formal, entrar en la universidad y acabar la carrera, y como punto final, casarse y mantener una vida estable y común a cualquier adulto.
La historia adquiere importanciacuando el lector observa que todos siguen el hilo vital menos Cuéllar, quien empieza a apartarse de lo “convencional” en la época en la que todos empiezan a salir con chicas. Es en este momento cuandoeste personaje sigue un camino diferente al del resto de sus compañeros y se adentra en otros mundos, mucho más peligrosos, como modo de aislamiento de aquello que le duele por ser diferente. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los Cachorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS